Dirigentes de Cambiemos realizaron este sábado un nuevo timbreo nacional que tuvo como punto principal de las recorridas a la provincia de Buenos Aires, epicentro de la campaña electoral.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó la actividad en la provincia, en Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría.

En tanto, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, uno de los favoritos para encabezar la lista de senadores nacionales en Buenos Aires, comenzó su recorrido por el partido de San Fernando junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se acercó a Tres de Febrero, donde mantuvo con vecinos y comerciantes acompañado por la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quien es mencionada como posible compañera de lista de Bullrich, y el intendente local, Diego Valenzuela.

El titular de medios en Berazategui
El titular de medios en Berazategui

En el partido de Avellaneda, en tanto, hizo lo propio el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, mientras que su par nacional, Germán Garavano, visitó el distrito de Tigre junto al referente local del PRO, el actor Segundo Cernadas; el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón; y el titular de IOMA, Carlos D´Abate.

También serán de la partida el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, quienes recorrerán el distrito de Escobar, en tanto que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, se mostrarán en Hurlingham.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, encabezó el timbreo en Malvinas Argentinas junto al ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, y el exintendente Jesús Cariglino.

En el partido de Merlo estuvo el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, en Moreno.

El extitular del PAMI Carlos Regazzoni volvió a recorrer Almirante Brown, a la vez que en Ensenada se apuntó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Berazategui fue el elegido para el partido que recorrerá el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, mientras que en Florencio Varela se presentaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; y el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El flamante jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni – que reemplazó a Pablo Bassi, -denunciado por sus supuestos vínculos con el poder narco- se sumó a los timbreos en Lomas de Zamora y Lanús y fue protgonista de un singular episodio.

Mientras charlaba con los vecinos, una mujer se descompensó en un colectivo y el uniformado ayudó a la afectada hasta que fue asistida por personal de salud.

Con información de NA