En su última visita a la Argentina como presidente, Rafael Correa se reunió con Cristina Kirchner

El presidente de Ecuador llegó a la Argentina y visitó Casa Rosada. Luego fue recibido por la ex mandataria en su casa

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner recibió a Rafael Correa en su casa (@CFKArgentina)
Cristina Kirchner recibió a Rafael Correa en su casa (@CFKArgentina)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo este miércoles su última visita a la Argentina como jefe de Estado, ya que en pocos días culmina su mandato. El jefe de Estado se reunió con la vicepresidente, Gabriela Michetti, y destacó la "muy buena relación" con ella y con el presidente Mauricio Macri. Más tarde, y fue recibido por Cristina Kirchner.

Tras retirarse de Casa Rosada, el martes por la noche Correa mantuvo un encuentro con la ex presidente, quien lo recibió en su domicilio de Recoleta. La reunión se extendió por una hora, aunque al momento no trascendieron detalles sobre los temas abordados.

Más temprano, el mandatario ecuatoriano se reunió con la vicepresidente y celebró el buen vínculo con la Argentina: "Acabar el mandato con este viaje es una felicidad y sólo tengo palabras de gratitud par Argentina", destacó Correa tras el encuentro con la funcionaria. Además, Correa destacó que Macri "tuvo la gentileza de avisarme que no estaba aquí, y aunque no tenía la obligación de recibirme, Gabriela ha tenido esa gentileza".

infobae

Consultado sobre la crisis en Venezuela, el titular del Palacio de Carondelet reconoció que "es preocupante" la situación que vive ese país, aunque señaló que mantiene "algunos matices distintos en la mirada" que el gobierno argentino tiene sobre el régimen de Nicolás Maduro.

"Lo primero es que cese la violencia, lograr resolver los problemas por el diálogo y en el marco democrático. Eso es lo que debemos impulsar todos los países de la región y del mundo", agregó tras su encuentro con Michetti en del despacho de la vicepresidenta.

Rafael Correa está próximo a finalizar su mandato en Ecuador. El 24 de mayo le entregará el poder al presidente electo, Lenin Moreno. 

LEA MÁS:

De visita a la Argentina, Rafael Correa se reunió con Gabriela Michetti y manifestó "preocupación por la crisis en Venezuela"