Un intendente bonaerense se sumó a la campaña "Bajemos los precios" y bajó 30% las tasas municipales a comercios

Comerciantes de la ciudad de Las Heras se sumaron a la propuesta del Frente Renovador y el GEN. “Si se quiere, se puede bajar los precios”, señaló el jefe comunal

Compartir
Compartir articulo
infobae

El proyecto "Bajemos los precios", que impulsa el Frente Renovador, ya sumó 328 mil firmas en los petitorios que recolectan adhesiones para presentar la iniciativa ante el Congreso nacional. Esto forma parte de la campaña que el massismo llevó al interior bonaerense.

La localidad de Las Heras es un ejemplo. El intendente local, Javier Osuna, destacó que implementó un programa de bonificación "del 30 por ciento sobre la tasa de Seguridad e Higiene" en supermercados y autoservicios de la localidad para sumarse al proyecto que busca bajar los precios en productos de la canasta básica familiar.

infobae

La iniciativa "Bajemos los precios" busca eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica como pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba, además de generar acuerdos con cadenas de supermercados, con monitoreo y control de precios.

Osuna, del Frente UNA, indicó que "los comercios recibieron muy bien la propuesta y acompañaron la medida bajando los precios de los 11 alimentos", lo que permite a la gente "mejorar su poder adquisitivo porque gastan entre 800 y mil pesos menos por mes por familia".

"Si hay decisión se pueden bajar los precios de los alimentos, que es lo que nos pide la gente hoy. Si se quiere, se puede bajar los precios", señaló el jefe comunal.

infobae

La propuesta

Elaborada por los equipos técnicos del Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer, tiene como objetivo bajar los precios de los alimentos de la canasta básica. Ya logró la adhesión de 328 mil personas, quienes firmaron el petitorio en las 500 mesas distribuidas en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, para que el proyecto sea tratado por el Congreso de la Nación como iniciativa popular.

La propuesta, incluye además la implementación de una "Ley de Góndolas" para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, lo cual tendría como resultado un beneficio directo en el poder adquisitivo de las familias.

El plan cuenta además con una campaña online para sumar el apoyo de la ciudadanía y los interesados pueden firmar un petitorio online en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma change.org.

LEA MÁS