Mauricio Macri: "En octubre se discutirá si estamos dispuestos a trabajar o a volver al populismo y el aislamiento"

El Presidente brindó una entrevista en medio de su extensa gira asiática durante la cual “se firmarán muchísimos acuerdos que deberían traer inversiones y apertura de mercados”. Admitió que “mucha gente no percibe la mejora” a pesar de que “la Argentina está creciendo”

Compartir
Compartir articulo
(Presidencia)
(Presidencia)

El presidente Mauricio Macri hizo una pausa en medio del inicio de su extensa gira asiática y brindó una entrevista en la que advirtió sobre el rumbo que se decidirá para el país en las elecciones legislativas de este año. Además, se mostró optimista respecto de los efectos concretos para el país a partir de la visita de Estado a China y Japón, aunque admitió su preocupación por "la cantidad de gente que todavía no percibe las mejoras".

Sin embargo, el jefe de Estado sostuvo que "no hay dudas" de que la economía ya está en crecimiento. Además, durante la entrevista para el diario Clarín que tuvo lugar en Dubai, evitó hacer pronósticos respecto de si se cumplirá la meta del Gobierno sobre el 17% anual de inflación: "El responsable primario es el Banco Central", aclaró.

El mandatario fue categórico al referirse a los comicios de este año y las eventuales consecuencias para el país, y le habló directamente al electorado: "Los argentinos tenemos que confirmar la vocación del cambio", subrayó.

(DyN)
(DyN)

Las definiciones más destacadas de Mauricio Macri en Dubai:

La gira asiática

– "En la reunión con los árabes nos planteaban que están muy entusiasmados en trabajar con nosotros mucho tiempo. Pero nos planteaban que tiene que haber confianza, acuerdos de largo plazo y reglas aceptables".
– "China y Japón son dos países que han demostrado mucho interés en profundizar la relación con la Argentina".
– "Espero que el viaje sea un éxito. Tenemos previsto firmar muchísimos acuerdos que abren campos de cooperación que deberían traer inversiones a la Argentina y apertura de mercados".
– "Las grandes corporaciones japonesas nos están recibiendo y va a haber algunos anuncios muy importantes".

(Presidencia)
(Presidencia)

La economía

En la segunda parte del año vamos a tener una baja importante de la inflación

– "No veo dudas de que la economía está arrancando. El tema es que lo que sí queda claro es que para que los resultados del crecimiento alcancen a toda la población hay que crecer muchos años seguidos".
– "La realidad es que la Argentina está creciendo y se ha abierto a un proceso de inversión que lleva tiempo"
– "Yo me voy a dormir todas las noches pensando en la cantidad de gente que todavía no percibe las mejoras".
– "Somos optimistas en que vamos a tener en la segunda parte del año una baja importante de la inflación, ya que, por empezar, no tenemos aumentos de tarifas, que tanto impactan en los índices".
– "El Banco Central sigue siendo optimista (respecto de la meta del 17% anual de inflación). El responsable primario de la inflación es el Banco Central".

infobae

Las elecciones legislativas

Se va a discutir si seguimos con el cambio o volvemos para atrás

– "Los argentinos tenemos que confirmar la vocación del cambio".
– "En octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina".
– "Más allá de los candidatos, acá lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio o si se vuelve para atrás".

LEA MÁS:

Mauricio Macri llegó a China para participar de un foro junto a 28 líderes mundiales