Horacio Rodríguez Larreta inició una gira oficial por Europa

El jefe de Gobierno se reunirá con los alcaldes de Madrid, París y Berlín para “intercambiar experiencias de gestión”

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Europa en el marco de una gira oficial donde se reunirá con los alcaldes de las capitales de España, Francia y Alemania para "profundizar los vínculos estratégicos y políticos" e "intercambiar experiencias de gestión".

"Esta gira fortalece los vínculos de Buenos Aires con ciudades con las que trabajamos intercambiando las mejores experiencias de gestión y permite difundir las oportunidades de inversión que ofrece la Ciudad", indicó Rodríguez Larreta, que compartirá encuentros con Manuela Carmena (Madrid), Anne Hidalgo (París) y Michael Müller (Berlín).

El jefe de Gobierno viajó acompañado por el secretario general del Gobierno porteño, Fernando Straface; la Vicepresidente primera de la Legislatura, Carmen Polledo, y los legisladores porteños Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro.

En la capital española, Rodríguez Larreta firmará documentos de cooperación entre ambas ciudades e intercambiará experiencias entre distintos programas culturales. Además, recorrerá mercados y ferias para observar el desarrollo de Madrid como una capital mundial de la gastronomía, luego de que Buenos Aires fuera elegida este año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Y compartirán políticas para la recuperación de barrios marginales. Durante el Foro Iberoamericano Empresarial, se reunirá con líderes del sector privado interesados en invertir en la Argentina y en la Ciudad.

En Berlín, Rodríguez Larreta tendrá un encuentro con empresarios para anticipar la visita de la canciller Angela Merkel a la Argentina, prevista para junio.

Además, visitará el Parlamento alemán y la Legislatura de Berlín y mantendrá una reunión con el músico Daniel Barenboim para coordinar una serie de actividades que realizarán en conjunto con el Teatro Colón y la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, intercambiará experiencias en temas de diversidad religiosa, cultural y de género con funcionarios del área de Justicia; así como las vivencias de Berlín en protección social y acceso a la vivienda para jóvenes.

Finalmente, en París se reunirá con la alcaldesa Hidalgo y con ministros de distintas áreas del gobierno de esa ciudad, con quienes tratará temas de movilidad sustentable (como el uso del transporte público eléctrico) y de peatonalización; y la firma de acuerdos con universidades para recibir a estudiantes franceses en Buenos Aires y el intercambio entre emprendedores de ambas capitales.