Elecciones transparentes: Ocaña encabezará un curso de "nuevos electores"

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

La Fundación Confianza Pública y la ONG Transparencia Electoral pondrán en marcha a partir del próximo martes el Curso de Formación Cívica Electoral, que se desarrollará de forma gratuita en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Bajo el lema "Nuevos electores para una nueva democracia", la actividad tiene como objetivo fortalecer la función de fiscalización por parte de los ciudadanos, lo que representa una condición fundamental para garantizar elecciones limpias y transparentes. Entre los expositores se encuentran la legisladora porteña Graciela Ocaña, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay y el fiscal Jorge Di Lello.

Con una duración de seis clases, a partir del 16 de mayo, los encuentros se realizarán cada martes de 19 a 21 hs en la sede de la Facultad, Av. Córdoba 2122. Durante las jornadas se abordarán temas relativos al financiamiento de las campañas, las prácticas políticas y legislación electoral, el papel de la ciudadanía, el rol de las encuestas y la importancia de la fiscalización.