El Gobierno le pidió a Alicia Kirchner un plan para salir de la crisis en Santa Cruz

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, admitió “mucha preocupación” por la situación en la Provincia. “Tenemos dudas sobre los números que envía (la gobernadora), que a nuestro criterio presentan algunas contradicciones”, señaló

Compartir
Compartir articulo
Rogelio Frigerio, ministro de Interior; Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz
Rogelio Frigerio, ministro de Interior; Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz

Se agudiza la crisis institucional en la provincia de Santa Cruz y eso al Gobierno le preocupa. El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que "la gente la está pasando mal" y anticipó que se le requirió a la gobernadora Alicia Kirchner un plan para salir de esta situación.

"Necesitamos un plan razonable y consistente que muestre cómo va a entregar la provincia cuando deje el gobierno. Tenemos que trabajar en equipo para que podamos resolver los problemas, para que podamos encarar una etapa de crecimiento y paz social en la provincia", añadió Frigerio en declaraciones a Radio Mitre.

Ayer, la gobernadora volvió a enfrentar una protesta en la sede de gobierno. Más de 200 personas se acercaron al edificio para reclamar ante la delicada situación social y las fuerzas de seguridad tuvieron que trabar las puertas.

Alicia Kirchner estuvo más de 15 horas encerrada en la sede de la gobernación (www.opisantacruz.com.ar)
Alicia Kirchner estuvo más de 15 horas encerrada en la sede de la gobernación (www.opisantacruz.com.ar)

"Seguimos con mucha preocupación la situación de Santa Cruz", reconoció Frigerio al tiempo que ponderó la necesidad de "trabajar juntos para salir de esta situación; la gente quiere soluciones".

"Le he pedido a la gobernadora que muestre el plan que tienen para salir de esta situación. Pero tuvimos algunos problemas con la información. Igual confió en que vamos a poder trabajar juntos y, luego del diagnóstico, armar un plan de acción para salir de esta situación", agregó el ministro de Interior.

Según el funcionario, al día de hoy "todavía tenemos dudas sobre los números que envía (la gobernadora Alicia Kirchner), que a nuestro criterio presentan algunas contradicciones".

"Si hay voluntad política de encarar los problemas (…) nosotros vamos a estar ahí al lado para que los santacruceños vivan mejor", reflexionó Frigerio al tiempo que reiteró su vocación por el dialogo: "Creo que está viajando hoy a Buenos Aires. Si nos pide una reunión la vamos a recibir, como recibimos a todos", concluyó.