El Gobierno bonaerense dará otro anticipo a los docentes

Será a cuenta del aumento negociado en la paritaria

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno bonaerense dispuso otorgar a los docentes un anticipo remunerativo de entre $1.000 y $2.500 a cuenta del aumento que se acuerde en las paritarias, que siguen en negociación. Fue una disposición de la Dirección General de Cultura y Educación tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Economía de la provincia.

El anticipo lo empezarán a recibir los docentes de escuelas privadas y públicas y los auxiliares de la educación a partir de la semana que viene, y será correspondiente a abril.

Este es el segundo anticipo a cuenta que les otorga a los docentes la administración de María Eugenia Vidal, ya que el primero se efectivizó el pasado 15 de marzo, y fue de entre $1.500 y $3.750.

Por otro lado, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, AMET, UDA, SADOP y Udocba) convocaron a asambleas para resolver de qué manera continuará la negociación paritaria con el Gobierno bonaerense.

Además de reclamar una nueva convocatoria de la mesa salarial para resolver definitivamente el conflicto, los gremios reclaman el reintegro de los descuentos que llevó adelante la administración de Vidal por la adhesión a las medidas de fuerza.

El sector gremial sostiene su reclamo en el fallo de la jueza María Ventura Rodríguez, perteneciente al fuero Contencioso Administrativo de La Plata, que hizo lugar a un amparo, y ordenó al Estado bonaerense que devuelva el dinero descontado y que se abstuviera de volver a realizar quitas a los sueldos.

El anticipo a cuenta de futuros aumentos que recibirán los maestros será de $1.000 para los salarios que llegan a los $15.000; de $1.500 para quienes perciban de $15.000 a $20.000; de $2.000 para los sueldos que van de $20.000 a $30.000; y de $2.500 para quienes cobren más de $30.000.

LEA MÁS

La Justicia de La Plata le ordenó a los docentes no realizar paros por un lapso de 30 días

La Provincia dispuso un adelanto de hasta $3.750 para los docentes y cuestionó: "Hay gremialistas que tienen vocación por el conflicto"