El juez Claudio Bonadio procesó a dos ex titulares del INCAA

La diputada del FpV Liliana Mazure, ex presidenta del organismo, y su sucesora María Lucrecia Cardoso afrontan una causa por “designaciones irregulares”

Compartir
Compartir articulo
La diputada Liliana Mazure junto a Cristina Kirchner
La diputada Liliana Mazure junto a Cristina Kirchner

Luego del escándalo que se generó en torno al despido de Alejandro Cacetta al frente del INCAA por presuntas irregularidades, el organismo vuelve a ser foco de la polémica. El juez Claudio Bonadio procesó a dos ex titulares del instituto por el delito de "nombramiento ilegal de cargo público".

El procesamiento de la diputada kirchnerista Liliana Mazure y de María Lucrecia Cardozo fue dictado el viernes por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, que además trabó un embargo por 370 mil y 400 mil pesos respectivamente.

Las ex funcionarias del organismo habían sido imputadas por el fiscal Carlos Rívolo por "haber propuesto y nombrado para cargos en el INCAA a personas que no reúnen los requisitos legales".

Entre las designaciones cuestionadas, aparecen las de Edardo Joao Lima Barrera, Fabián Antonio Montivero, Lucrecia Cardoso y Mario Oscar Miranda.

Un mes atrás, el ministro de Cultura se refirió a la polémica que generó el despido de Cacetta al frente del organismo, cuando muchas figuras del cine salieron a defender al ex funcionario.

Avelluto aclaró entonces que no se ponía en duda "la honorabilidad" de Cacetta, pero sí los tiempos. "Creo que no se animó a meterse con los bolsones de irregularidades que subsisten en el INCAA desde hace muchísimos años", expresó en ese entonces el ministro.