"Un Metrobus a medias": el video de La Matanza que cuestiona la obra

Compartir
Compartir articulo

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraron una nueva traza del Metrobus en La Matanza. El acto unió a la plana mayor de Cambiemos con la intendente de ese distrito, la peronista Verónica Magario.

El encuentro estuvo lleno de tensión. Así quedó reflejado cuando la jefa comunal tomó el micrófono para exigirle al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que termine las obras. ¿Pero qué quiso decir la intendente?

Según un video difundido por el Municipio de La Matanza, el proyecto del gobierno nacional está incompleto. Es que el boceto original de la obra, que se financió con fondos del Banco Mundial, incluía un trayecto que unía las cabeceras Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, con el kilómetro 32 de la Ruta 3, en la provincia de Buenos Aires. El recorrido puesto en marcha este viernes apenas llega a San Justo.

Desde la Intendencia recordaron, además, que la iniciativa contemplaba que los pasajeros pagasen un solo boleto para llegar desde su domicilio a la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con el cronograma dispuesto por el Ministerio de Transporte, habrá que abonar al menos tres tickets para cruzar la General Paz. Todo un presupuesto en épocas difíciles para el bolsillo.

Esta semana, empresarios, comerciantes, vecinos e incluso referentes de la Iglesia católica en La Matanza firmaron una carta cuestionando el Metrobus tal como quedó inaugurado este viernes. Coincidieron en que el servicio "no brinda respuestas a las muy importantes necesidades de transporte que tienen los barrios interiores" y "dejará aislados a importantes centros comerciales".

El texto de la carta:
Carta de los Representantes de la Sociedad Civil de La Matanza SF (1)
infobae