Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inaugurarán el Metrobus en La Matanza

La obra se extenderá a lo largo de 16 kilómetros de la ruta 3, a través de 17 estaciones, por donde pasarán unas 20 líneas de colectivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inaugurarán el primer Metrobus construido por el gobierno nacional en el Conurbano. La presentación comenzará a las 8.

El nuevo servicio que comenzó en diciembre de 2015 y demandó una inversión de $1.700 millones, se extenderá a lo largo de 16 kilómetros de la ruta 3, a través de 17 estaciones, por donde pasarán unas 20 líneas de colectivos que transportan cerca de 240.000 pasajeros por día.

Con el nuevo circuito, de tres carriles, los viajes que tardaban 45 minutos bajarán a 33 minutos.

Además, la obra ordenará la circulación de los vehículos particulares, que tendrán dos carriles en cada mano, por lo que se espera que reduzcan de 38 a 32 los minutos para recorrer el tramo, se informó oficialmente.

El proyecto se completa con la construcción de un Centro de
Trasbordo a la altura de la ruta 21, que conectará los colectivos y
las combis con el ferrocarril Belgrano Sur. Sumarán dos edificios
con oficinas, baños, estacionamientos y áreas para regulación de
los buses y para el descanso de los choferes.

En octubre del año pasado, el Presidente junto a la gobernadora Vidal y la intendente Verónica Magario visitó el proceso de las obras en el lugar y destacó que "este Metrobús será el primero de varios, que le darán seguridad y tranquilidad a la gente". Señaló entonces: "Cuando invertimos, generamos trabajo para hacer algo bueno para el resto de los argentinos, que es lo contrario del clientelismo".