Encuestas y visitas semanales al Conurbano: Esteban Bullrich ya se mueve como candidato

Hoy recorrió Malvinas Argentinas y durante la semana visitará Almirante Brown. Qué números maneja el Ejecutivo y la proyección de voto de cara a las elecciones

Compartir
Compartir articulo
Bullrich y Vidal juntos, la semana pasada en el Conurbano. La imagen se va a repetir con frecuencia (Foto: Télam)
Bullrich y Vidal juntos, la semana pasada en el Conurbano. La imagen se va a repetir con frecuencia (Foto: Télam)

Cuando la semana pasada participó de un acto junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para anunciar la extensión del Boleto Estudiantil Gratuito a las localidades de Lanús, Avellaneda, Luján y Moreno, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se lanzó de manera formal como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Su postulación, que anticipó Infobae el 11 de marzo, se cimenta en los números que maneja Cambiemos. En relación a imagen positiva, y sobre encuestas semanales en territorio bonaerense, el funcionario alcanza un 33%, superior al 27% de Facundo Manes (posible candidato a diputado nacional), pero inferior a la imagen positiva del presidente Mauricio Macri (42%), de la diputada nacional Elisa Carrió (44%) y la propia Vidal (53%). No figura en este cuadro la figura de Gladys González, que se menciona para acompañar a Bullrich en la nómina.

Corte semanal de la imagen positiva (fuente: Cambiemos)
Corte semanal de la imagen positiva (fuente: Cambiemos)

Consultados por este medio, desde Cambiemos nacional y provincial confían en la proyección de la intención de votos. Aseguran que si las elecciones fuesen hoy, y en un escenario que incluye la postulación de la ex presidenta Cristina Kirchner, Esteban Bullrich se quedaría con el 37% de los votos, mientras que la ex mandataria con el 30,6%, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, con el 22,8%, y Margarita Stolbizer con el 22,4 por ciento.

Más allá de las especulaciones, y como virtual candidato, Bullrich tendrá dos visitas semanales al conurbano para reunirse con intendentes de todos los partidos. Hoy recorrió Malvinas Argentinas para presentarle al peronista Leonardo Nardini el plan Asistiré. Participaron del encuentro, además, los jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo), Darío Kubar (General Rodríguez), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ricardo Curutchetv (Marcos Paz) y Santiago Maggliotti (Navarro).

En la semana, además, está previsto que visite el distrito del ex sciolista Mariano Cascallares, Almirante Brown.

En todos los casos, tendrá como excusa la difusión de Asistiré, el plan oficial que trabaja en forma conjunta con las provincias, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil para buscar e identificar a los niños no escolarizados y ofrecerles la atención requerida para su vuelta a la escuela. Este programa prevé la entrega de 1900 tablets en 43 municipios para hacer un seguimiento en tiempo real de la asistencia.

"Esteban es el candidato del consenso en la provincia. Lo aceptan Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Eisa Carrió, la UCR y Jaime Durán Barba. Y todas las encuestas le dan bien: alto nivel de conocimiento y con capacidad para capitalizar la buena imagen de Vidal", confió a Infobae un funcionario Cambiemos con oficinas en Casa Rosada.

Por otro lado, un día después de encabezar un acto público con Bullrich, Vidal se mostró con Gladys González en Lomas de Zamora y mañana hará lo mismo con el neurocientífico Facundo Manes. Es el aval para la campaña que ya comenzó y la confirmación de lo que Carrió planteó al momento de resignar su candidatura en la provincia para competir en la ciudad de Buenos Aires: que más allá de los nombres, la candidata en estas elecciones será la propia gobernadora.

LEA MÁS