"Bajemos los precios", la campaña de Sergio Massa y Margarita Stolbizer que se viralizó en las redes sociales

El plan fue presentado el viernes. El objetivo es reducir el valor de once productos de la canasta básica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaran un plan integral con el objetivo de bajar los precios de 11 productos de la canasta básica, a partir de la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena, la campaña que llevaron adelante se viralizó en las redes sociales y se convirtió en tendencia durante este domingo.

La iniciativa está centrada en bajar el precio de once productos de la canasta básica que, según sostienen ambos legisladores, permitirá un ahorro de hasta $802 en una familia tipo.

La intención del líder del Frente Renovador fue que la iniciativa tome volumen a través de las redes sociales, por eso muchos de los dirigentes y legisladores de su fuerza política posaron para la foto con carteles que decían: "Yo también quiero que bajen los precios".

A partir de ese momento, cientos de personas se sumaron a la campaña y subieron su foto con carteles escritos a mano con las frases: "Yo también me sumo. Bajemos los precios". La campaña logró pasar los dos millones y medio de visualizaciones en Twitter desde que se lanzó el día viernes.

 

"Bajemos los Precios" fue presentado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer con el objetivo de eliminar el IVA y otros impuestos en la cadena de alimentos de la canasta básica, así como estableces el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018.

Dentro de ese plan también se encuentra la idea de crear un consejo de monitoreo de precios, tener organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas; y controlar y generar mayor competencia en las góndolas.

"Sentimos que la pelea en la Argentina de hoy no es la pelea por el poder, sino la pelea por los precios, la pelea por el empleo, la pelea por la Pyme y por defender nuestro comercio, que es el motor de nuestra Argentina", señaló Massa el último viernes durante la presentación del plan.

Por su parte, Stolbizer indicó que "no se puede esperar que la economía arranque el año que viene, las necesidades no reconocen los procesos electorales. El Gobierno llegó al poder pretendiendo eliminar la pobreza y unir a los argentinos, pero hoy tenemos más pobres".

Ambos legisladores le pidieron al Gobierno "bajar el tono de la discusión, bajar a la realidad y bajar los precios", al tiempo que lanzaron una web para que juntar firmas para un petitorio.