Evalúan pasar a una sala normal a Gómez Centurión aunque todavía sin fecha de alta

Compartir
Compartir articulo
Gómez Centurion
Gómez Centurion

Juan José Gómez Centurión continúa con la evolución favorable tras ser operado seis veces en veinte días por un virus intrahospitalario que derivó en una peritonitis, y que complicó seriamente su salud.

Según confiaron a Infobae desde el entorno del titular de la Aduana, al funcionario "evalúan pasarlo a una sala normal" aunque todavía sin fecha de alta". "Sus signos vitales son excelentes, no tiene ni tuvo fiebre, que es lo más importante ya que eso demuestra que no hay infección", explicaron. "Empezó una dieta líquida, está muy lúcido. El estado en general es más que bueno", agregaron.

Gómez Centurión había ingresado al Sanatorio de la Trinidad de San Isidro el pasado 6 de abril por una "peritonitis secundaria" que luego dio paso a una "apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal", según el primer parte médico difundido por el sanatorio. Los estudios realizados después determinaron que el militar presentaba un germen habitual en la flora intestinal "con alto grado de resistencia a los antibióticos".

Fue operado seis veces. La última intervención fue el sábado 22: lo sometieron a una "cirugía para el lavado de cavidad abdominal", con resultado satisfactorio. Durante la evolución del cuadro, una "úlcera duodenal perforada" había complicado su estado.

Desde que permanece internado, el Gobierno no emitió ningún comunicado oficial sobre la salud del titular de la Aduana.