Comenzaron las indagatorias por lavado de dinero: Fabián Rossi presentó un escrito

Es la causa por la que está preso Lázaro Báez. El ex marido de Ileana Calabró se negó a contestar preguntas

Compartir
Compartir articulo

El asesor Fabián Rossi presentó este jueves un escrito y se negó a contestar preguntas en el inicio de una nueva ronda de indagatorias en la causa por lavado de dinero en la que está preso el empresario Lázaro Báez.

El ex esposo de la vedette Ileana Calabró negó las acusaciones de lavado en su contra en el escrito que dejó con su abogado ante el juez federal Sebastián Casanello luego de escuchar la acusación en su contra, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Rossi fue empleado de S.G.I, la financiera de Federico Elaskar desde la cual se sacó plata de Báez a distintos países, y ya tiene un procesamiento por lavado de dinero porque es una de las personas que aparece contando millones de dólares con Martín Báez y otras personas en un video.

Fabian Rossi (DyN)
Fabian Rossi (DyN)

El asesor llegó a las 9:30 junto a su abogado a los tribunales de Comodoro Py e ingresó al juzgado a las 10:45.

Hoy comenzó una nueva ronda de indagatorias que se extenderán hasta el 6 de junio. El juez Casanello citó a 27 personas, entre ellas Lázaro Báez –el último en declarar–, sus cuatro hijos –Martín, Leandro, Melina y Luciana–, Elaskar y el arrepentido Leonardo Fariña, entre otros.

La nueva acusación es por la información que llegó desde Suiza sobre movimientos bancarios de SGI y otra empresa que estarían vinculadas a los Báez y porque la Cámara Federal ordenó que se le impute a los acusados por parte del lavado provino de los fondos de la obra pública que Báez recibió durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.