El gobernador de La Pampa denunció una "operación política" del Gobierno por eximir de Ganancias a los estatales de su provincia

Carlos Verna dijo que desde Cambiemos se lo ataca por su decisión, que va en contra de la legislación nacional

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, denunció hoy una "operación política" de parte del gobierno nacional tras eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores estatales, decisión que va en contra de la legislación nacional.

El mandatario pampeano apuntó a Cambiemos por los ataques y argumentó que se deben a su oposición al "voto electrónico y el Pacto Energético nacional".

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en su provincia, Verna dijo que las críticas que le hace el gobierno nacional "son una contradicción" porque "el propio (presidente, Mauricio) Macri, a través de un decreto que firmó el año pasado, aumentó el porcentaje del sueldo de los funcionarios nacionales que no paga Ganancias y son varias provincias las que aplican una medida similar a la que rige para La Pampa".

Según consignó la agencia DyN, el gobernador sostuvo que "la polémica que se armó en torno al tema" obedece a su postura contraria a iniciativas como "el voto electrónico y el Pacto Energético".

Verna explicó que el decreto 2161/16 se basó en "la acordada 56 del año 96 de la Suprema Corte de Justicia que decía que no se aplicaba Ganancias a viáticos, movilidades y otras sumas a considerar. La Corte reglamentó esto y entre esas sumas puso la responsabilidad funcional. En el caso de La Pampa, en el 2005, el Superior Tribunal de Justicia estableció que para los empleados del Poder Judicial la asignación de responsabilidad funcional no pagaba impuesto a las Ganancias".

"El mismo concepto se aplica en Santa Cruz desde 1997, impulsado por Néstor Kichner cuando era gobernador; en Río Negro desde el 2000 por Verani y desde 2013 en Río Negro", recordó el gobernador de La Pampa.

LEA MÁS