La Cámara Federal confirmó el procesamiento de César Milani y ordenó tasar su casa de La Horqueta

Lo resolvió la Sala II del Tribunal que además le encomendó al juez federal Daniel Rafecas que realice en forma urgente una tasación de la casa que el militar tiene en La Horqueta

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El ex jefe del Ejército, César Gerardo del Corazón de Jesús Milani, sufrió un nuevo revés judicial ya que la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó su procesamiento por enriquecimiento ilícito. La resolución también alcanza a Eduardo Barreiro, quien según declaró Milani le habría prestado 200.000 dólares para comprar una casona en el exclusivo barrio La Horqueta de San Isidro.

Asimismo, confirmó los embargos dictados oportunamente por el juez federal Daniel Rafecas. El magistrado procesó a Milani porque no pudo justificar un préstamo que -de acuerdo con su declaración- le había hecho Barreiro para adquirir el inmueble.

La Sala II de la Cámara Federal le encomendó al juez Rafecas realice en forma urgente una valuación de la mansión de Milani porque todos los informes y análisis hechos hasta el momento en el expediente tuvieron en cuenta el valor que figura en las escrituras de la vivienda, en particular el valor de compra que fue, según esos instrumentos, de $1.500.000.

Los camaristas indicaron que ante la existencia de constancias de los peritos que dan cuenta de una valuación mayor, esta circunstancia no puede ser obviada y se debe ahondar la investigación sobre ese aspecto. Para los jueces de la Sala II, por las características, ubicación y superficie, el valor de la casa es probable que sea mayor que el consignado en la escritura.

Por ese motivo, ordenan que las actuaciones sean devueltas a Rafecas con la mayor premura para que incorpore informes de inmobiliarias de la zona y peritos tasadores que permitan clarificar el valor real del inmueble. La mansión de Milani tiene una superficie de 1.150 metros cuadrados en una zona donde el valor de mercado no baja de los 500 dólares el metro cuadrado.

Últimas Noticias

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech

Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día

Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar una herramienta para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día
MÁS NOTICIAS