Mauricio Macri lanzó el Plan Energético Federal

El presidente le pidió a la dirigencia y a la sociedad apostar por “una visión de largo plazo”

Compartir
Compartir articulo

Desde la Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri lanzó el Plan Energético Federal y destacó los avances en materia energética que se generaron desde que asumió el gobierno de Cambiemos.

"Faltaba visión a largo plazo. Este acuerdo busca reestablecer eso. Por suerte, los argentinos somos capaces de reaccionar en tiempos que al mundo lo siguen sorprendiendo", sostuvo el Jefe de Estado.

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, recordó que este último año el Gobierno logró bajar los cortes en un 45 por ciento. Además, resaltó que están en marcha una serie de inversiones que ayudarán a modificar un mapa energético deficitario.

Presidencia
Presidencia

"El avance que hicimos en estos meses es mayor a lo que hicimos en toda nuestra historia", enfatizó el mandatario.

Durante el acto y delante de los gobernadores, Macri apuntó al kirchnerismo al recordar los "años de improvisación, mentiras y ocultamiento" que dejaron a la Argentina al "borde del colapso" en materia energética.

"En esta prioridad de construir a partir de la verdad, dijimos -acá tenemos un problema-, por eso decretamos la emergencia eléctrica", evocó el mandatario y subrayó que "en este año y medio que llevamos trabajando han pasado muchas cosas positivas que demuestran que vamos por el camino correcto".

Presidencia
Presidencia