El Gobierno y la CGT se reunirán por primera vez tras el paro general

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mantendrá un encuentro con Héctor Daer y Juan Carlos Schmid

Compartir
Compartir articulo
Archivo: reunión del Gobierno con la CGT
Archivo: reunión del Gobierno con la CGT

Luego del paro nacional del 6 abril, en donde la CGT ratificó su quejas al Gobierno, habrá una nueva reunión entre las partes en el marco del "Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales", el cual tiene como objetivo "relevar las demandas de cada sector en materia de formación profesional".

Allí, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se mostrará junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, dos de los tres integrantes del triunvirato de la central obrera.

Si bien se espera que los gremialistas insistan sobre sus exigencias -inflación, paritarias libres, un aumento para jubilados, conflicto docentes, entre otros- el encuentro también puede ser un puntapié para una reconciliación, ya que el diálogo estaba desgastado luego de la movilización. 

"Hay un llamado de atención y, si el Gobierno se jacta de llevar adelante una lógica de ensayo y error, creemos que es una buena oportunidad para que se cumpliera efectivamente", advirtió en su momento Schmid.

Como contrapartida, Triaca había dicho que el Gobierno "habla el mismo idioma" que la CGT y reiteró que se recuperó el empleo: "Entre febrero y marzo empezamos a alcanzar las cifras previas a la caída del primer semestre".

En la jornada también estarán otros sindicalistas como Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Hugo Yasky (CTA), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Osvaldo Cornide (CAME), Armando Cavalieri (Comercio y Servicio), Daniel Funes de Rioja (UIA), Victor Santamaría (Suterh), Ricardo Pignanelli (Mecánicos), Omar Viviani (Taxistas), Guillermo Pereyra (Petroleros), Gerónimo Venegas (Uatre), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural) y Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina).

La jornada se llevará a cabo mañana desde las 9.30 hasta las 17 en el Hotel NH City y contará con la presencia de funcionarios nacionales de los ministerios de Turismo; Producción; Ciencia y Tecnología; Salud; Agroindustria y de autoridades de YPF.

"Se convocará a veinte sectores de actividad que trabajarán en talleres específicos, luego de un Plenario común donde se repasarán los lineamientos principales de Formación Profesional que se trabajaron en 2016 y los proyectos para 2017", consignaron en un comunicado los organizadores.