Esteban Bullrich: "Si la Argentina fuera la de dar vuelta taxis, no hubiéramos ganado"

El ministro de Educación analizó el paro general: “La única grieta es entre una dirigencia vieja, atada a formas viejas, y una enorme cantidad de argentinos que quieren ir a trabajar”. Además, confesó: “Lloré frente a la TV cuando veía la marcha del sábado”

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, analizó el paro general del jueves convocado por la CGT y cuestionó a los líderes sindicales: "La mayoría de los argentinos, nos haya votado o no, quiere otra cosa, un país normal". En ese sentido, el funcionario lamentó que "el país perdió un día y cada día lo tenemos que usar para estar un poco mejor".

El titular de la cartera de Educación analizó la coyuntura social y rechazó las actitudes de dirigentes sindicales como Omar Viviani, quien había amenazado con "dar vuelta los taxis" que hayan decidido trabajar durante el paro general: "La grieta es entre una dirigencia vieja, que está atada a formas viejas, y una enorme cantidad de argentinos que quieren ir a trabajar y estar mejor. Esa es la grieta, no hay otra".

De todos modos, consideró que "la mayoría de los argentinos, nos haya votado o no, quiere un país normal", y volvió a lamentar los dichos del jefe del Sindicato de Peones de Taxis: "Si la Argentina fuera la de dar vuelta los taxis, no hubiéramos ganado las elecciones".

LEA MÁS:

Omar Viviani no se presentó a declarar, pero dio una entrevista en la que minimizó sus dichos: "No maté a nadie"

En ese sentido, hizo referencia a las escuchas telefónicas entre Cristina Elisabet Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a las que accedió Infobae: "Escuchamos la forma en la que se dirigía la ex presidente con respecto a todos, y esas formas son las que escuchamos ahora, por ejemplo con la amenaza de Viviani. Por eso la gran grieta es entre una dirigencia que cree en los métodos del pasado y una Argentina que quiere crecer".

Además, el ministro de Educación habló sobre el conflicto docente, especialmente en la provincia de Buenos Aires: "Mi pelea no es con Baradel, yo le quiero ganar a la ignorancia. El presidente Macri plantea un debate que sale de ese barro y eleva la discusión presentando el Plan Maestr@".

Finalmente, Bullrich recordó la marcha del sábado pasado y confesó: "Lloré frente a la televisón. Había un cartel que decía 'No tengo fuerza para rendirme'. Para mí, esa es la Argentina".

LEA MÁS:

Cómo será el Plan Maestr@, el proyecto de ley que pretende revolucionar la educación argentina

El afiche sindical que amenaza a los trabajadores que no adhieran al paro de la CGT