Cerraron una denuncia contra Margarita Stolbizer tras un robo en su casa

Un abogado había acusado a la diputada de no declarar los bienes. Entre los objetos había relojes del programa de Mirtha Legrand

Compartir
Compartir articulo
Un fallo favoreció a Margarita Stolbizer (Adrián Escandar)
Un fallo favoreció a Margarita Stolbizer (Adrián Escandar)

Dinero en efectivo, un anillo regalado por su madre, el anillo de casamiento, una cadenita con tres pequeñas figuras por sus hijos, y tres relojes obtenidos en el programa de Mirtha Legrand. Con ese botín se alzaron los ladrones que ingresaron a la casa de Margarita Stolbizer. El hecho ocurrió en mayo de 2013. La diputada nunca recuperó sus objetos personales y terminó con una denuncia en su contra. Un abogado argumentó que los bienes no habían sido declarados.

Pero la causa terminó cerrada: el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi  desestimó la denuncia ante la falta de una imputación formal por parte del fiscal.

La causa comenzó en 2014, con una denuncia presentada por el abogado Santiago César Mansilla, quien acusó a Stolbizer de omitir maliciosamente los bienes robados en su declaración jurada de 2012. La denuncia contenía apenas un artículo publicado en el sitio Infonews con declaraciones de la propia Stolbizer.

Las crónicas de entonces detallaban que los ladrones entraron a la casa de Stolbizer, en la localidad de Castelar, tras romper la reja de la ventana de uno de los dormitorios. "Todo pasó cuando no estábamos en la casa. Cuando llegamos escuchamos ruidos y cuando mi marido fue a ver ya no estaban. No vimos cuántos delincuentes eran pero se llevaron anillos y joyas con mucho valor sentimental", contó la propia diputada a los medios.

Con algunas pruebas realizadas, el fiscal Ramiro González concluyó que había que desestimar la denuncia por inexistencia de delito. En su dictamen, resaltó que eran "bienes de escaso valor económico y como tales, no hacen al patrimonio de una persona". Ante la falta de una imputación concreta, el juez desestimó la denuncia.

La resolución se conoce unos días después de que Infobae reveló las escuchas judiciales donde la ex presidente Cristina Kirchner acusa a Stolbizer de no poder justificar su patrimonio y le pide a Oscar Parrilli que salga en los medios a cuestionarla públicamente. "Ella no puede justificar su patrimonio. A mí me resulta fácil explicar de qué y cómo vivo. Abogada no tan exitosa, misma casa hace 25 años", tuiteó Stolbizer luego de leer las escuchas.