Referentes del Pro y del PJ se enfrentaron a golpes de puño en La Matanza

Ocurrió durante la apertura del período legislativo en el Concejo Deliberante del partido bonaerense. Desde ambos bandos cruzaron acusaciones sobre los motivos de la pelea

Compartir
Compartir articulo

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza se convirtió hoy en el escenario de una feroz pelea entre políticos y militantes del Pro y del Partido Justicialista. Lo que debía ser la apertura del período legislativo local terminó por convertirse en un hecho escandaloso.

El clima se tensó durante la intervención del presidente del bloque Cambiemos-UNA, Miguel Racanelli. En ese momento, el concejal Abraham "Toto" Delgado se levantó de la sesión y exhortó a sus compañeros de bloque a abandonar el recinto, después de que no lo dejaran hablar. Antes, se había acordado que sólo hablaran los jefes de bloque.

Durante la retirada del bloque de Cambiemos, acompañado por dirigentes, militantes y asesores locales, se produjo un intercambio de chicanas e insultos que terminó en el cruce de golpes entre los protagonistas del conflicto.

La gresca incorporó cada vez a más personas y por momentos se vio la situación desbordada. Incluso, se llegó a percibir cómo el presidente del PJ local Fernando Espinoza intentó mediar para tratar de calmar los ánimos.

La pelea continuó fuera del edificio y dejó un saldo de lesiones leves para algunos dirigentes.

Poco después de la gresca, desde ambos bandos comenzaron a acusar a los otros por la génesis del enfrentamiento.

"Evidentemente, los representantes del Pro tenían la intención de irse y así lo hicieron. Esto demuestra lo que realmente sucede: no son los hombres y mujeres del diálogo porque no quieren escuchar más nada. Mienten y tapan la realidad", acusó la intendenta municipal Verónica Magario.

Y agregó: "Esto es lo que está pasando a nivel nacional y también pasa con estos sectores en La Matanza. A mí me da mucha pena porque realmente muchos de ellos conocen y saben lo que está sucediendo acá".

Por su lado, desde Cambiemos apuntaron contra los aprietes y las actitudes mafiosas. "Quiero dejar en claro nuestro enérgico repudio a las agresiones a los bloques de Cambiemos. No vamos a permitir actitudes mafiosas ni violentas del oficialismo local", aseguró el referente local de la fuerza, Miguel Saredi.

"Siempre intentamos no ahondar las diferencias, pero algunos intentan manejarse de forma violenta y mafiosa", añadió.

Representante de Cambiemos aseguraron que la concejal Natalia Ybalo y la edil Isabel Barreto recibieron golpes.

LEA MÁS:

Declaró el misterioso vecino de Alberto Nisman: dijo que no escuchó el disparo