Patricia Bullrich, en la previa del paro: "Están amenazando a colegios y jardines de infantes"

La ministra de Seguridad denunció que hay grupos que llaman por teléfono diciendo “que se atengan a las consecuencias” si trabajan mañana. Ratificó que el Gobierno va a buscar que no haya bloqueos de calles

Compartir
Compartir articulo
Patricia Bullrich (Télam)
Patricia Bullrich (Télam)

Horas antes de que comience el paro nacional lanzado por la CGT, Patricia Bullrich ratificó la postura del Gobierno de intentar que no haya bloqueos de calles y denunció que hay grupos que "están amenazando colegios y jardines de infantes que si mañana trabajan se atengan a las consecuencias". 

Al respecto, detalló que "están llamando por teléfono porque saben que la gente no quiere parar", consideró que eso es "inadmisible" y sentenció: "Estamos recibiendo una cantidad de llamadas de gente que la están amenazando, entonces lo que queremos es un país sin violencia, de diálogo. Al diálogo y a la no violencia le responden amenazando jardines de infantes". 

"Se están dando cuenta que hay mucha gente que como el 1 de abril dijo 'yo salgo a defender al democracia', mañana hay gente que dice 'yo salgo a defender que la Argentina no pierda plata, que haya trabajo, que no haya un paro general, que no nos presionen las mafias, que queremos un cambio' y hay quienes amenazan por abajo llamando por teléfono, generando el miedo y el caos", completó en diálogo con radio Mitre.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

En relación al acatamiento de la medida de fuerza, Bullrich sostuvo que "el paro está quebrado" porque "hay una enorme porción de la sociedad que quiere mirar al futuro". Y criticó la modalidad que eligieron los gremialistas para llevar a cabo la protesta: "Me encantaría que la CGT hiciera un juego limpio y dijera 'vamos a ver cuánta gente quiere ir a trabajar y cuánta no' y los colectivos funcionaran y la gente pudiera llegar a su lugar de trabajo, dejando que la sociedad pueda elegir en libertad".

"En consecuencia, nosotros lo que decimos es que si no hay transporte es que no quieren que la gente vaya a trabajar. Si hay bloqueos, ¿por qué va a haber bloqueos? Un paro es un paro. El bloqueo es una medida de protección de aquel que no está seguro de su representatividad generando caos o miedo. Es lo mismo que intentó generar Viviani", manifestó la ministra.

Asimismo, insistió en que el Gobierno va a "cuidar" a al gente y que va a ir "detrás de aquellos que generan en este tipo de sedición, de incitación a la violencia".

"Entonces nosotros como Gobierno sabemos que tenemos que estar cerca de la gente y eso es defender nuestros cambios, defender a nuestro Presidente y mañana a la gente que quiere ir a trabajar. Por eso es que vamos a intentar que no haya bloqueos, por supuesto que siempre por las buenas. Los bloqueos lo que hacen es coartar la libertad. Es lo mismo que un diario no salga. Impedirle a una persona que pueda tomar una decisión libre y cumplirla", concluyó Bullrich.

LEA MÁS

Usuarios se organizan en las redes sociales para ir a trabajar a pesar del paro de la CGT

Macri, sobre el paro general: "Hay minorías que piensan que los tiempos pasados fueron mejores"

Cortes, piquetes y actividades afectadas por el paro de la CGT

Últimas Noticias

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

El bitcoin ha sido adoptado como moneda legal en El Salvador y Honduras Próspera, una zona especial autónoma
Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

Por qué el enorme aparato de seguridad ruso falló en prevenir el atentado en Moscú

La inteligencia occidental había advertido al Kremlin que el ISIS-K estaba planeando una acción en Rusia, pero Putin descalificó el aviso. Más de 140 personas fueron asesinadas durante un concierto en el Crocus City Hall
Por qué el enorme aparato de seguridad ruso falló en prevenir el atentado en Moscú

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo
MÁS NOTICIAS