Otra de Moreno: se enojó con un periodista que le preguntó por la inflación

El ex secretario de Comercio Interior se salió de las casillas cuando en un programa de televisión Alejandro Bercovich le hizo una consulta

Compartir
Compartir articulo

Fiel a su estilo, Guillermo Moreno volvió a ser protagonista de un escándalo en programa de televisión. En esta oportunidad, la víctima de su enojo fue el periodista Alejandro Bercovich, quien "se atrevió" a preguntarle por el nivel de inflación durante el último año que estuvo a cargo de la Secretaría de Comercio Interior en el gobierno de Cristina Kirchner, en 2013.

El violento momento ocurrió en el programa conducido por Gustavo Sylvestre, en el canal de noticias C5N, donde también estaban invitados el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En un primer momento, el ex funcionario trató de ignorarlo y de no responder. "No lo escuché", dijo Moreno tras varios segundos de silencio. Bercovich le reiteró la pregunta y el ex secretario le dijo que el nivel de precios estuvo "alrededor del 11 o 12 por ciento". Hasta ahí todo estaba bajo control y todo transcurría normalmente, aunque por la cara del entrevistado se notaba que la pregunta no había sido de su agrado.

Bercovich, quien también es economista, inmediatamente se dirigió al líder sindical y le preguntó sobre cuál había sido el acuerdo paritario de aquel año. "Fue del 24% o 25%", dijo Palazzo, que agregó que en 2014 llegaron "al 27,8%". Similar metodología usó con Rodríguez Saá, quien si bien aclaró que en ese momento no era gobernador, la medición de San Luis era "bastante distinta" a la señalada por el secretario K.

Con las tres respuestas, el periodista hizo una observación que claramente originó el descontento de Moreno. "Me da la sensación de que el kirchnerismo tuvo una inflación más bien del orden del aumento que tuvo Palazzo en esos últimos años, ¿usted cómo la ve?", dijo Bercovich. Ante el incómodo silencio del ex funcionario, el periodista concluyó: "Si no quiere, no me conteste". A partir de acá todo fue tensión en el piso.

"No tenés nivel para plantear estas cosas, terminala Bercovich", dijo. "No voy a contestar preguntas de este chiquito que no tiene idea, que es un chiquito que no sabe dónde tiene la nariz", señaló el ex funcionario. El periodista, en cambio, se contuvo y en ningún momento le faltó al respeto. De hecho guardó silencio y no contestó ninguno de los ataques.

La tensión fue tal que el propio Sylvestre se vio obligado a intervenir para calmar los ánimos. "Es un profesional", dijo el conductor en defensa de Bercovich. "¿Qué va a ser profesional si no sabe de qué habla?", dijo el ex funcionario, quien dijo que "no le iba a dar entidad al chiquito este". Finalmente no le respondió.

No es la primera vez que Moreno pierde los estribos ante una pregunta incómoda. En agosto del año pasado, el ex secretario insultó al economista Martín Tetaz en pleno estudio en Canal 9. A los gritos, se paró y pidió que lo echaran. El motivo también una pregunta sobre la inflación durante su gestión.

LEA MÁS:

Cinco escándalos de Guillermo Moreno ante las cámaras