Juan Manuel Urtubey: "Seguiré ayudando al Gobierno elegido por la gente"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció que seguirá "ayudando al Gobierno nacional elegido por la gente" y señaló que el pueblo le "exige" a los dirigentes políticos "olvidar vanidades e intereses propios".

"El pueblo nos exige olvidar vanidades e intereses propios. Hay que obrar y pensar en grande por Argentina, sin importar de dónde viene cada uno. Seguiré ayudando al Gobierno nacional elegido por la gente y profundizando el diálogo en Salta", sostuvo el mandatario norteño.

Durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el referente peronista manifestó que no coincide "la mirada de algunos que creen que la solución es menos Estado, la solución es un mejor Estado".

Urtubey destacó la implementación del Plan Belgrano, pero reclamó "políticas activas" que ayuden a "dar más y mejor trabajo" entre las que mencionó "la disminución de cargas patronales en estas zonas de menor desarrollo relativo".

"Con esa misma energía debemos trabajar en forma conjunta con los distintos actores de la actividad comercial de la provincia. Para disminuir la informalidad en el sector, la reinstalación del ahora 6 y ahora 12 cuotas es una buena noticia, pero es de vital importancia evitar la tradicional mala costumbre argentina de terminar castigando al que trabaja dentro del marco de la ley", añadió.

A la vez, el salteño remarcó que "el fortalecimiento institucional se debe lograr con instituciones representativas, pero fundamentalmente funcionales y eficientes en la prestación de los servicios a los ciudadanos", ante lo que insistió: "Esto es, dicho más claramente, que las instituciones deben servirle a la gente, no a los funcionarios".

LEA MÁS

Masiva marcha por la democracia en la Plaza de Mayo y en distintos puntos del país

El mensaje de Mauricio Macri durante la marcha por la democracia

Últimas Noticias

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades
MÁS NOTICIAS