La fiscalía de Federico Delgado lo apoyó tras su apartamiento de la causa Time Warp

“Apoyamos y destacamos su compromiso”, expresaron en una carta

Compartir
Compartir articulo
Federico Delgado
Federico Delgado

El equipo de la fiscalía de Federico Delgado hizo público su apoyo al empleado judicial, luego de que la Sala II de la Cámara Federal lo apartara por falta de objetividad en la investigación de la causa Time Warp y por haber pedido la elevación a juicio oral demasiado rápido.

"Como compañeros de trabajo del fiscal Federico Delgado apoyamos y destacamos su compromiso, la convicción con que trabajó siempre en la causa conocida como Time Warp y en todas las demás investigaciones", expresaron en un escrito.

Asimismo, destacaron su labor de "hace muchos años" para lograr "el descubrimiento de la verdad con el horizonte de la Justicia en todas las causas, desde las más pequeñas hasta las más grandes".

"Sin olvidar que el paso del tiempo es la peor amenaza de la Justicia", concluyeron. El escrito lleva la firma de 12 empleados judiciales.

La carta de los trabajadores
La carta de los trabajadores

Delgado fue apartado a partir de que la Cámara Federal hiciera lugar a un pedido de recusación por parte de Víctor Stinfale, uno de los procesados en la causa, y a quien el fiscal había acusado de ser un organizador y no un asesor jurídico de la empresa que llevó a cabo el evento.

La Cámara advirtió en el fallo "el desinterés" del fiscal Delgado por "el descubrimiento de la verdad objetiva" y aseguró que "su inflexible posición evidencia su incapacidad para ajustarse al trámite del expediente y a las decisiones de la jurisdicción, a punto tal de pretender inaugurar etapas cuya apertura la ley pone en cabeza del juez".