La emoción del comisario responsable del operativo contra los narcovuelos en Buenos Aires

Rubén De Chiara, titular del Departamento de Investigación de Drogas Ilícitas de la ciudad de Junín de Chacabuco, rompió en llanto al dar los detalles sobre la operación “El Señor de los Cielos”, que permitió la detención de 11 personas y el incautamiento de media tonelada de marihuana

Compartir
Compartir articulo

La ciudad bonaerense de Junín de Chacabuco fue el escenario de una conferencia de prensa en la que se brindaron todos los detalles sobre la operación "El Señor de los Cielos", con la que se decomisó media tonelada de marihuana y se detuvo a 11 personas en el aeropuerto de Navarro. En el evento se vivió la particularidad de que el principal responsable del operativo se emocionó en el preciso instante de su intervención delante del micrófono.

Se trata del comisario Rubén De Chiara, el titular de la Delegación Departamental de Investigación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, quien recibió las felicitaciones por parte del intendente de la ciudad, Pablo Petrecca, y luego dio todos los detalles sobre el exitoso accionar en la lucha contra el narcotráfico.

Aún sin haber empezado con su discurso, De Chiara tomó el micrófono y rompió en llanto de inmediato: "La verdad que estoy muy emocionado. Este trabajo nos llevó a todos muchísimo esfuerzo y lo necesitaba, verdaderamente lo necesitaba", afirmó el comisario.

"Les quiero agradecer al juez federal Plou y a los doctores Ruedas y Varas, que confiaron en mí. Yo no soy oriundo de esta ciudad, no me conocían y la verdad es que siempre confiaron en mi lealtad y mi transparencia", agregó.

LEA MÁS: 500 kilos de marihuana en Navarro: así fue el operativo contra los narcovuelos en Buenos Aires

El operativo "El Señor de los Cielos" consistió en 18 allanamientos, que finalizaron con la detención de once personas, siete paraguayos y cuatro argentinos, y el incautamiento de media tonelada de marihuana.

Según se informó desde las autoridades, se registraron unas seis mil horas de escuchas y la droga estaba destinada a sitios como la Villa 1-11-14 y ciudades como Junín, General Arenales, Montes y Chacabuco, entre otras.

El principal detenido es el paraguayo Cicinio Cardozo, quien se cree que era el cabecilla de la banda. El hombre de 49 años, que también posee DNI argentino, tenía su domicilio legal en el barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati y también poseía otra propiedad dentro de la Villa 1-11-14.

Se estima que no fue la primera vez que Cardozo utilizó el aeródromo de Navarro (que estaba inhabilitado) y que contrataba a pilotos argentinos que fumigaban chacras para que realizaran vuelos de reconocimiento. Las autoridades estiman casi 30 viajes hechos durante todo el 2016.

LEA MÁS:

Los audios reveladores de los narcovuelos de Navarro