Mauricio Macri visitó la casa de Ana Frank en Holanda

Lo hizo junto a su esposa Juliana Awada y la reina Máxima

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri comenzó este lunes con las actividades programadas para su visita oficial a Holanda. Luego de estar reunidos con los reyes Guillermo y Máxima, el mandatario y su esposa visitaron la casa de Ana Frank.

Macri, junto con la primera dama Juliana Awada, la Reina Máxima y otros altos dignatarios, fueron guiados por Ronald Leopold, director general de la Casa de Ana Frank. La casa fue convertida en museo con el fin de recordar la historia de la joven judía que se ocultó de la persecución del ejército nazi.

LEA MÁS: El "total white" de Juliana Awada vs el "total black" de Máxima

El jefe de Estado y su mujer recorrieron el lugar en donde Ana escribió su diario, durante el tiempo que estuvo escondida del nacismo, antes de ser asesinada en un campo de concentración.

La comitiva estuvo acompañada por Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank de Buenos Aires. El Centro desarrolla, de la mano de la historia de Ana Frank, programas educativos para jóvenes de Argentina, para combatir los prejuicios y la discriminación.

infobae

Durante la visita, Macri escribió en el libro de visitantes: "El de Ana Frank es un mensaje de esperanza en el medio de la oscuridad. Su padre supo transformar su enorme dolor en una misión y comprometer al mundo en la lucha por los derechos humanos" 'Piensa en toda la belleza a tu alrededor y sé feliz', Ana Frank. Con todo mi afecto y respeto".

LEA MÁS: Argentinos protestaron contra el presidente Macri en Holanda

Juliana Awada también dejó su mensaje en el libro. "Estoy muy conmovida por la historia y vida de Ana Frank. Es y será siempre una inspiración para trabajar por una vida mejor y por los derechos humanos", escribió. "Ana Frank nos sigue enseñando acerca de la condición humana, de lo que puede ser la esperanza en el medio del dolor y a lo que puede llevarnos la intolerancia", resaltó.

El director de la casa le dedicó unas palabras al presidente argentino antes de que continuara con su visita oficial. "Consideramos todo un honor que el presidente de Argentina realice una visita a la Casa de Ana Frank, este sitio de memoria y reflexión. Apreciamos especialmente que el presidente remarque la importancia de las actividades educativas de la Casa de Ana Frank y del Centro Ana Frank de Buenos Aires", precisó Ronald Leopold.