Más repercusiones de las escuchas: Juan Manuel Urtubey aseguró que Cristina Kirchner es "la candidata menos competitiva que tiene el peronismo"

El gobernador de Salta había sido mencionado por la ex presidente como parte de una “bandita” del PJ

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Urtubey y Cristina Kirchner (NA)
Juan Manuel Urtubey y Cristina Kirchner (NA)

Luego de que Infobae publicara una serie de escuchas judiciales entre Cristina Elisabet Kirchner y Oscar Parrilli en donde critican a Mauricio Macri, la UIA y dirigentes del peronismo, muchos de los afectados salieron a contestarle a la ex presidente.

Primero fue la UIA, de quienes Cristina Kirchner dijo que "fueron todos los que fugaron también la guita" y pidió que "se fundan todos". Juan Carlos Sacco, secretario ejecutivo de la entidad, expresó: "Nos da mucha tristeza. Desde la Unión Industrial jamás la criticamos en público sin hacerle notar nuestras diferencias previamente y nunca se usaron términos como los que ella está utilizando, aun considerando que es una conversación privada".

Ahora, Juan Manuel Urtubey, otros de los nombrados, arremetió más duro contra la ex mandataria: "A mi juicio, el candidato menos competitivo que tiene el peronismo es la ex presidenta porque tiene un altísimo nivel de rechazo en la sociedad".

En una conversación sobre el PJ, Cristina Kirchner había cargado contra José Luis Gioja, presidente del partido, y enfatizado las diferencias de criterio. Allí, acusa a "Pichetto, Bossio, Urtubey, toda esa bandita".

Siempre con tono electoral, el gobernador de Salta opinó que si la ex jefa de Estado se presenta como candidata "es el mejor negocio político del gobierno, porque va a ganar más fácil".

"Cristina tiene una vocación de que a la Argentina le vaya mal. Estamos en las antípodas de qué es lo que queremos para Argentina. El gran desafío del peronismo es presentar a la sociedad una alternativa superadora", manifestó en diálogo con radio La Red.

Sobre su postura con respecto al Gobierno, sostuvo: "Una de las cosas que molestan es que uno, siendo oposición, desde el peronismo pretenda que al Gobierno por más que sea de otro color político, le vaya bien".

"El saldo de este año va a ser altamente positivo porque quien va a ordenar la sociedad y, particularmente al peronismo, va a ser la gente", advirtió el mandatario salteño, que insistió en que el PJ debe ser una fuerza "moderna, republicana, que apoye a la continuidad en la Argentina y no a la destrucción".

LEA MÁS

Oscar Parrilli: "Pichetto es el primero que negoció meterla en cana a Cristina"

Nuevas escuchas de Cristina Kirchner: "Macri es un mafioso sostenido por los medios"

Los reclamos de Luis D'Elía y Martín Sabbatella por su participación en actos políticos