Cristian Ritondo: "No hay nada en la investigación policial que impute al jefe de la intendencia de Navarro"

El Ministro de Seguridad bonaerense se refirió al operativo que detuvo a una banda que traficaba droga desde Paraguay y que funcionaba en las zonas rurales del interior de la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reveló los detalles del operativo que permitió desarticular una banda narco integrada por ciudadanos argentinos y paraguayos que traficaba droga que luego era distribuida a diferentes zonas del país. Así, informó que los 18 allanamientos que se realizaron en las localidades de Navarro y General Belgrano fueron dispuestos por la justicia a raíz de 6 mil horas de escuchas telefónicas.

Durante el fin de semana, la Policía Bonaerense detuvo a 11 personas y secuestró 500 kilos de marihuana que ingresaron al país desde Paraguay a través que avionetas que operaban en el aeroclub de Navarro. "Son 6 paraguayos, cinco argentinos, uno de los pilotos detenido en el momento del allanamiento tenía vuelo esa misma noche hacia Paraguay desde Aeroparque", señaló Ritondo.

Y agregó: "El aeródromo no estaba operativo, el vuelvo era clandestino. (…) No tengo nada en la investigación policial que impute al jefe de la intendencia de Navarro (el peronista Santiago Maggiotti). Hay investigaciones en la justicia, seguramente habrá que ver porque esta avioneta despegó de acá, será parte de la investigación".

infobae

Entre los detenidos se encontraban los tres pilotos de las aeronaves y el presunto líder de la banda de narcotraficantes que las utilizaba, el cual tenía pedido de captura en Brasil, afirmó el funcionario bonaerense, que además reveló la metodología utilizada: "Bajaban en caminos vecinales, otra avioneta despejaba el lugar, simulaba ser fumigadores y ellos marcaban el lugar de aterrizaje y luego se cargaba en tres o cuatro autos".

Además, aseguró que la flota de avionetas que utilizaban la banda narco realizaron más de 30 viajes el año pasado, y que desde General Belgrano, donde tuvieron lugar la mayoría de las detenciones y la incautación de los 500 kilos de marihuana, la droga "se distribuía en distintos lugares, desde la 1-11-14, Junín, Arenales, Montes".