Mauricio Macri inicia hoy su visita de Estado a Holanda

El Jefe de Estado, que ya se encuentra en el país europeo, miró el partido de Boca, se reunió con su equipo de trabajo y mantuvo encuentros informales con los reyes Guillermo y Máxima

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri y Juliana Awada en el aeropuerto de Ámsterdam, Holanda
Mauricio Macri y Juliana Awada en el aeropuerto de Ámsterdam, Holanda

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, se instalaron este domingo en el Palacio Real de Ámsterdam, en el corazón de la capital oficial de los Países Bajos, donde pasarán sus últimas horas de descanso antes de iniciar hoy su primera visita de Estado a Holanda.

La pareja presidencial argentina disfrutó previamente de un típico día de domingo holandés, que incluyó un paseo en bicicleta del jefe de Estado argentino por el bosque de Wassenaar, el pueblo donde se encuentra la Villa Eikenhorst, residencia de los reyes, Guillermo y Máxima.

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya.

Por la tarde, el presidente y la primera dama abandonaron la residencia de sus anfitriones para dirigirse hacia el Palacio Real de Ámsterdam o "Paleis op de Dam", como se conoce de forma coloquial al antiguo ayuntamiento de la capital construido en el siglo XVII, que es el lugar donde se alojarán durante su visita oficial a los Países Bajos, entre el lunes y martes.

Durante la jornada, además, Macri se reunió con su equipo de trabajo para preparar la agenda de mañana y también vio el triunfo de Boca Juniors en San Juan.

El Presidente arribó pasadas las 17 hora local (12 de Argentina) en un coche oficial custodiado por agentes en motocicletas, ante la mirada de decenas de turistas, entre ellos algunos argentinos y curiosos que paseaban por el casco histórico de la ciudad en una fría tarde soleada de primavera.

Agentes de seguridad inspeccionaron minutos antes la zona de acceso al edificio, mientras efectivos de civil custodiaban constantemente con extrema discreción la zona, en un momento en el que Holanda, al igual que el resto de países europeos, está en máxima alerta por el temor a que se produzca un atentado yihadista similar al que tuvo lugar días atrás en pleno centro de Londres.

LEA MÁS