Crimen de Unicenter: revés para el empresario acusado de contratar a barras de Boca como sicarios

En el expediente se investiga el asesinato de dos colombianos en el estacionamiento del shopping

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

En la causa en la que se investiga el crimen de dos ciudadanos colombianos en el estacionamiento del centro comercial Unicenter, en 2008, la Justicia rechazó un recurso para revisar la prisión preventiva contra el empresario farmacéutico Mario Martín López Magallanes.

Según la hipótesis de los fiscales de San Isidro Diego Grau y Luis Angelini, que intervinieron en la causa desde su inicio hasta que fue derivada a la Justicia federal, Magallanes -un ex socio de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, y que en 2008 era propietario de la empresa Unifarma- pudo ser el autor intelectual del ataque.

(NA)
(NA)

López Magallanes se encuentra detenido desde el 24 de junio de 2016 por el delito de "doble homicidio agravado por haber mediado precio o promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, a título de coautor".

Hoy, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, resolvió no hacer lugar a la queja presentada por la defensa del empresario, contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín que confirmó la prisión preventiva. El tribunal consideró que el recurso no fue debidamente fundado para justificar su intervención en el expediente.

Los fiscales establecieron que Magallanes le encomendó la planificación del hecho al ex barrabrava de Boca Ricard Laluz Fernández, conocido como "Uruguayo", y que éste utilizó a Jorge Moreira y Víctor Ovejero Olmedo como sicarios.

Los colombianos asesinados pertenecían a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupos paramilitares ligados al narcotráfico. Unos días después de su asesinato, el 13 de agosto, Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, que estaban desaparecidos desde hacía casi una semana, fueron hallados asesinados a tiros en un descampado de General Rodríguez.