Cambiemos denunció "amenazas y sabotaje constante de una patota kirchnerista" en el Indec

Legisladores oficialistas concurrieron al organismo para apoyar a su titular, Jorge Todesca, luego de que unos gremialistas ocuparan las instalaciones

Compartir
Compartir articulo
Cambiemos rechazó las “intimidaciones” de un grupo de trabajadores del Indec (Twitter @CorneliaSL)
Cambiemos rechazó las “intimidaciones” de un grupo de trabajadores del Indec (Twitter @CorneliaSL)

Los legisladores del interbloque Cambiemos expresaron su apoyo hacia el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Jorge Todesca, luego de haber sufrido "intimidaciones por parte de una patota de gremialistas", según denunciaron.

Los diputados oficialistas visitaron las instalaciones del Indec para respaldar la gestión de Todesca. El presidente del interbloque, Mario Negri, subrayó: "Venimos a apoyar y a felicitar a Todesca por la transparencia con la que ha recuperado para el país el Instituto de Estadísticas que desguazó el kirchnerismo para poder sostener el relato de una Argentina irreal".

El legislador rechazó los episodios que trascendieron el viernes pasado y apuntó a un grupo de trabajadores afines al kirchnerismo: "Las amenazas y el sabotaje constante que realiza la patota que dejó la intervención K tiene una explicación: no quieren que las estadísticas digan la verdad porque se han acostumbrado a la mentira".

Asimismo, los diputados de Cambiemos presentaron un proyecto de declaración en repudio a los actos violentos llevados a cabo por los delegados de UPCN.

infobae
No vamos a ceder en nuestra lucha para erradicar la violencia de la práctica política y gremial de nuestro país

"Respaldamos enérgicamente la tarea de Jorge Todesca y su equipo en su intento por dotar de transparencia y credibilidad al Instituto que, tras su intervención, fue destruido con prácticas de manipulación estadística, mancillando así su prestigiosa trayectoria", agregaron.

En un comunicado, los legisladores aclararon que "la protesta, el paro y las asambleas son manifestaciones legítimas. Sin embargo, repudiamos las prácticas violentas e intimidatorias que algunos representantes gremiales llevan a cabo haciendo uso de los reclamos genuinos de los trabajadores. No vamos a ceder en nuestra lucha para erradicar la violencia de la práctica política y gremial de nuestro país".

Además de Negri, asistieron los radicales Karina Banfi, Mario Barletta, Diego Mestre, Soledad Carrizo y Héctor Carrizo, y los macristas María Lopardo, Eduardo Amadeo y Cornelia Schmidt Lierman, entre otros.

El viernes pasado, desde el Indec se denunció a un grupo de manifestantes que hizo una "ocupación violenta" de las instalaciones. El propio Jorge Todesca se enfrentó con dos representantes gremiales y los acusó de haber obligado a otros empleados a dejar de trabajar.

LEA MÁS:

Video: el director del Indec se enfrentó con trabajadores que ocuparon el edificio