(Télam)
(Télam)

El empresario detenido Lázaro Báez fue autorizado a viajar a Santa Cruz para visitar a su madre, quien se encuentra en grave estado de salud. Pero en las últimas horas, Báez envió desde la cárcel federal de Ezeiza una nota en la que desistió de hacer el viaje al sur del país.

"Solicitan se autorice a nuestro asistido a visitar a su madre en grave estado agónico", era el título de la presentación que el viernes pasado hizo la defensa de Báez ante el juez federal Sebastián Casanello, quien detuvo al empresario en abril del año pasado en una causa por lavado de dinero en la que está procesado.

El magistrado dispuso que se forme una causa aparte para tratar el planteo "atento a la urgencia del caso", según la resolución a la que accedió Infobae.

La madre de Báez -Floriana Rodríguez -tiene 89 años, vive en Río Gallegos y la defensa planteó que su estado de salud es delicado, por lo que solicitó que su hijo pueda visitarla.

El juez Casanello aceptó el pedido y autorizó a Báez a visitar a su madre en Santa Cruz. Pero el empresario desistió hoy del planteo.

A través del Servicio Penitenciario Federal, Báez le envió una nota a Casanello en la que le informó que por el momento desistía de hacer la visita porque no quería afrontar el extenso viaje a Santa Cruz. Así el traslado quedó stand by.

 
Lázaro Báez está preso desde abril del año pasado.
Lázaro Báez está preso desde abril del año pasado.

Báez está preso desde el 6 de abril del año pasado cuando el juez Casanello ordenó su detención en la causa conocida como "la ruta del dinero K". En ese expediente tiene dos procesamientos por presunto lavado de dinero.

Además suma otro procesamiento junto con la ex presidente Cristina Kirchner por las irregularidades en la obra pública vial que durante los 12 años de kirchnerismo recibió para la provincia de Santa Cruz.

Junto con la ex mandataria y los hijos de ambos, están acusados por el pago de alquileres de propiedades de la familia Kirchner que se sospecha fueron una coima por los negocios que el empresario recibió.