Quién es Luis, el médico que mencionó Macri en su discurso

Fue una de las figuras más aplaudidas en la apertura del año legislativo

Compartir
Compartir articulo
(El Federal Online)
(El Federal Online)

"Acá está Luis, un médico que todos nos enteramos, un médico de La Rioja que hizo 30 días seguidos guardia para atender las emergencias". La frase del presidente Mauricio Macri en plena apertura del año legislativo levantó un cerrado aplauso del público. Pero, ¿quién es Luis?

Luis Daniel Rey es un médico de la pequeña localidad riojana de Malanzán, quien se hizo conocido cuando el portal local El Federal Online publicó que estaba hace un mes de guardia. Pero Macri se quedó corto: fueron más de 40 días en total.

Luis se perdió la final de la Copa Argentina porque estaba de guardia.
Luis se perdió la final de la Copa Argentina porque estaba de guardia.

Unos días más trade la noticia explotó en los medios nacionales y Rey recibió la llamada menos esperada. "¿Quién habla?", quiso saber. "Mauricio Macri, Luis", escuchó del otro lado de la línea. No aguantó y ahí nomás empezó a llorar de la emoción. El país entero estaba hablando de él.

En el medio, Rey tuvo que soportar un feroz ataque del gobierno de Sergio Casas, quien a través de la polémica ministra de Salud provincial, Judith Díaz Bazán, salió a difamar al médico y divulgó en el diario de mayor tirada de la provincia un comunicado con información falsa. La embestida fue tan burda, que terminaron pidiéndole disculpas.

infobae

La viralización de la noticia fue tan grande, que desde el gobierno provincial se vieron obligados a darle una respuesta al caso: Rey era el única médico en una localidad en la que viven unas 4 mil personas y no había nadie para reemplazarlo. Nadie.

Hace unos días se supo que viajaría a la Ciudad de Buenos Aires, invitado por Macri. Según supo Infobae, también mantendrá reuniones con algunos funcionarios de la cartera sanitaria.

LEA MÁS:

Qué había en la extraña bolsa que se llevó Macri al final del discurso

Los carteles que el kirchnerismo le dedicó al Presidente

Nube de palabras: cuántas veces habló de inflación Mauricio Macri