Piden que los ex titulares de la Procelac vayan a juicio oral por direccionar la causa de la ruta del dinero K

Lo solicitó la Cámara Federal. Se trata de Carlos Gonella y Omar Orsi, procesados por no aportar información de Lázaro Báez

Compartir
Compartir articulo
Carlos Gonella, ex titular de la Procelac
Carlos Gonella, ex titular de la Procelac

La Cámara Federal pidió hoy que no se demore el envío a juicio oral y público de los ex titulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) Carlos Gonella y Omar Orsi en la causa en la que están procesados por haber direccionado la causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los jueces de Sala II de la Cámara, Martín Irurzun y Eduardo Farah, señalaron su "preocupación" por la falta de avance en el expediente y le solicitaron al juez de primera instancia que lleva el caso –Marcelo Martínez de Giorgi– el "pronto paso" del expediente a esa etapa, ya que los procesamientos están confirmados. El tribunal también destacó que tanto Gonella como Orsi se desempeñan en el Ministerio Público Fiscal.

Así se pronunció la Cámara al rechazar un planteo de Gonella y Orsi contra un fallo que les había negado una medida de prueba que habían solicitado.

Los ex titulares de la Procelac están procesados por el delito de prevaricato porque en 2013 –cuando Báez fue denunciado por lavado de dinero– no aportaron a la causa la información que el organismo tenía del empresario.