Rogelio Frigerio: "Antes los errores los escondían hasta que chocaban los trenes"

El ministro del Interior reconoció que el Gobierno “debe tratar de cometer menos errores” pero destacó que “la intencionalidad siempre es buena”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de los traspiés con el Correo y las jubilaciones, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció que el Gobierno "debe tratar de cometer menos errores" pero señaló que estos se magnifican porque Cambiemos "tiene una base de sustentación política muy débil".

"Somos el primer gobierno en un siglo con minoría en ambas Cámaras y con 5 gobernadores de 24. Esta debilidad de origen expone muchísimo más cualquier error, porque cualquiera de estas cuestiones, con un Gobierno con mayoría en ambas Cámaras, con un Congreso que funcione como una escribanía y fiscales al servicio del Poder Ejecutivo, se hubiera disimulado muchísimo", explicó en Radio Nacional.

Somos el primer gobierno en un siglo con minoría en ambas Cámaras y con 5 gobernadores de 24. Esta debilidad de origen expone muchísimo más cualquier error

En ese sentido, destacó que durante el kirchnerismo "los errores los escondían hasta que chocaban los trenes y se morían más de 50 personas".

Además, dijo que "la mayor parte de la ciudadanía comparte que nuestra intencionalidad siempre es buena".

(Télam)
(Télam)

"Se discute que, por ejemplo en el tema del Correo, deberíamos haber sido mucho más precavidos en términos de que no existiera ninguna duda sobre el accionar de los funcionarios nacionales en este punto", argumentó.

La mayor parte de la ciudadanía comparte que nuestra intencionalidad siempre es buena

Por otro lado, el ministro adelantó que desde el Gobierno nacional realizarán "una revisión trimestral" de las cuentas públicas para "contarle a la gente en qué gastamos".

En ese sentido destacó en Radio Belgrano la importancia de "cumplir con la pauta de disminución del déficit fiscal". Y  agregó: "Estamos trabajando para terminar con el flagelo de la inflación que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad".

Sin embargo, aclaró que tanto en la reducción del gasto público, como en lo referente a las reformas que planean en la Ley de Coparticipación y la reforma tributaria, los cambios serán paulatinos. "Seríamos irresponsables si lo hacemos sin cuidado", sintetizó.

LEA MÁS:
El Gobierno retrotraerá a "foja cero" el acuerdo con Correo Argentino S.A.

Emilio Basavilbaso admitió el error con las jubilaciones y aseguró que no pensó en renunciar