Macri trabajará hasta fin de mes en Olivos por las refacciones a la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
El presidente en su despacho de Olivos (Adrián Escandar)
El presidente en su despacho de Olivos (Adrián Escandar)

Mauricio Macri trabajará hasta fin de mes en sus oficinas de la residencia presidencial de Olivos, debido a las obras de recuperación y reconstrucción de la Casa Rosada, que empezaron esta semana.

Según informó el Gobierno, el mandatario retomará las tareas en la Rosada en la primera semana de marzo.

El proyecto de reforma de la Casa de Gobierno, que demandará una inversión de 285 millones de pesos, consta de tres etapas y la primera de ellas estará enfocada en el sector norte del segundo piso, uno de los más deteriorados del edificio, donde se construirán oficinas y salas de reunión que van a permitir mejorar los circuitos de trabajo.

El estado de la Casa Rosada (Infobae)
El estado de la Casa Rosada (Infobae)

Esta zona se ubica arriba de la oficina del jefe de Estado, que está en el primer piso. Una vez que se haya completado la etapa inicial de los trabajos, la que genera mayor nivel de ruidos, el Presidente retornará a su despacho.

La iniciativa fue presentada a principios de mes por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. "Hay un alto nivel de deterioro y degradación estructural", advirtió, al tiempo que mostró imágenes que graficaban sus palabras.

Una de las dependencias de la Rosada que será refaccionada (Infobae)
Una de las dependencias de la Rosada que será refaccionada (Infobae)

LEA MÁS:

El Gobierno gastará 285 millones de pesos en remodelar la Casa Rosada