Renunciaron los abogados de los hijos de Lázaro Báez

Los hermanos, que hasta el momento tenían diferentes defensores, intentarán confluir en una defensa común para enfrentar la situación judicial que se avecina

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Los abogados de tres de los cuatro hijos de Lázaro Báez renunciaron hoy a las respectivas defensas. Argumentaron "motivos personales" y le comunicaron su dimisión al juez Sebastián Casanello, que lleva adelante la causa en la que se investiga el accionar del empresario kirchnerista durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

Los letrados Santiago Viola y Claudia Balbín dejaron la defensa de Leandro, Luciana y Melina Báez. Martín Báez, el hijo más grande de Lázaro, es defendido por los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, en una causa donde está procesado por lavado de activos.

Martín Báez, el hijo más grande de Lázaro (Télam)
Martín Báez, el hijo más grande de Lázaro (Télam)

"Por motivos personales venimos a renunciar a la defensa en el marco de las presentes actuaciones", anunciaron en un escueto documento de media página. En el tercer párrafo le pidieron al juez que "notifique a los nombrados de la presente renuncia y los intime a que designen nuevos abogados defensores".

Si bien el documento no explica las razones de fondo de la dimisión, fuentes judiciales indicaron que existieron "diferencias" en cuanto a la estrategia procesal para afrontar lo que viene de la causa por la que está preso el empresario Lázaro Báez.

La familia Báez estuvo dividida durante varios meses como consecuencia de diferencias en la defensa. A partir de ahora, los abogados pretenden diseñar una estrategia conjuntan para enfrentar la situación judicial que se avecina en este 2017.

Lázaro Báez hace diez meses que está preso (NA)
Lázaro Báez hace diez meses que está preso (NA)

Martín Báez es el más comprometido de los hijos de Báez. Tiene un embargo por 800 millones de pesos en la causa de la "Ruta del dinero K". Está procesado por lavado de dinero y por retención indebida de aportes patronales.

Los otros tres hijos de Báez tienen prohibida la salida del país. Son investigados por una serie de cuentas radicadas en Suiza de las que serían titulares y por donde se movieron más de 25 millones de dólares.