Mauricio Macri cumple años hoy y lo festeja en el sur del país

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin escalas. Luego de su visita a Brasilia, Mauricio Macri voló hacia el sur del país para festejar sus 58 años junto a su familia, según confiaron a Infobae fuentes oficiales.

El Presidente se trasladó anoche hacia La Patagonia, donde hoy festejará su cumpleaños rodeado de familia y amigos. El año pasado, el jefe de Estado fue agasajado por su mujer y sus hijos en las sierras de Córdoba. El mandatario ya había elegido el mes pasado el sur del país -Villa La Angostura- para pasar sus vacaciones.

"Quiero agradecerle al gobierno de Brasil y al presidente (Michel) Temer por su invitación. Cuando me llamó, le dije inmediatamente que sí. Pero le pedí un regalo, porque el 8 de febrero (por hoy) cumplo años. Entonces le dije que quería ir a Brasil para que juntos generemos una agenda concreta para el desarrollo de nuestros países", dijo el jefe de Estado ayer al mediodía en el Palacio Planalto, en Brasilia, junto a su par brasilero en alusión a su cumpleaños. Temer brindó por su "amigo" Macri minutos más tarde en el Parlamento.

Al llegar a la ciudad de San Martín de los Andes, Macri y su familia se alojaron en el hotel Chapelco Golf and Resort.

Sin agenda oficial prevista, el Presidente retomará la actividad oficial este jueves, con un acto en Viedma, Río Negro. Allí reunirá a seis gobernadores para lanzar el "Plan Patagonia", pensado para el desarrollo social, productivo y de infraestructura de esa región del país.

Luego, Macri regresará a San Martín de los Andes, donde el viernes inaugurará un hospital y lanzará la Mesa de Cambiemos de Neuquén.

El domingo, el Presidente participará en Chile de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco. Allí será recibido por Michelle Bachelet.

LEA MÁS: 

Mauricio Macri se reunió con Michel Temer y pidió "darle un impulso histórico" al Mercosur

Mauricio Macri tendrá la primera obra a su nombre en un distrito peronista

Mauricio Macri, la escribanía y la costumbre de gobernar por decreto