La conversación de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli llegó a Netflix

La denuncia contra la ex Presidente fue utilizada para promocionar la nueva temporada de una serie

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un diálogo entre Cristina Elisabet Kirchner y Oscar Parrilli -ex jefe de los espías durante el kirchnerismo- llegó a Netflix. En un tuit destinado a promocionar el inicio de una nueva temporada de House Of Cards, el protagonista de la serie -Frank Underwood- utiliza una frase del diálogo por el que Cristina Kirchner fue denunciada recientemente.

La comunicación telefónica que dio origen al hashtag #UsaInternetPelotudo se produjo el 11 de julio de 2016, según surge de una escucha que se encuentra en la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial y que fue autorizada por el magistrado federal Ariel Lijo en una causa en la que se analiza si Parrilli encubrió a Ibar Pérez Corradi.

(NA)
(NA)

El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció a Cristina Elisabet Kirchner para que se investigue si incurrió en los delitos de "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público" y "falsa denuncia", previstos en los artículos 245 y 248 del Código Penal.

La presentación surge luego de que trascendiera la transcripción de una escucha telefónica en la que la ex Jefa de Estado le pregunta al ex jefe de los espías, Oscar Parrilli, por las causas que le "armaron" al ex agente de inteligencia Antonio Horacio Stiuso.

 

Así fue la conversación:

– Hola.

– ¿Quién habla?

– Yo.

– ¿Quién es yo?

– Yo, pelotudo. Empezá a buscar todas las causas que le armamos… No que le armamos, que denunciamos a Stiuso. ¿Viste los diarios?

– No, todavía no me llegaron.

– Usá internet, pelotudo.

Entre los casos que tienen a la ex jefa de Estado en la mira se encuentran los expedientes por el dólar futuro, los negocios hoteleros de su familia y las irregularidades en la obra pública. Además, recientemente la Cámara de Casación decidió darle impulso a la denuncia que realizó Alberto Nisman por encubrimiento del atentado de la AMIA.