Para Martín Lousteau, el gobierno de Trump "no tendrá un impacto directo en la Argentina"

El embajador argentino en los Estados Unidos analizó la situación del país frente al nuevo gobierno del empresario norteamericano

Compartir
Compartir articulo
infobae

A un día de que Donald Trump jurara como el 45º presidente norteamericano, el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, analizó en qué lugar ve a la Argentina de cara al nuevo gobierno.

"Creo que no hay impacto directo con Argentina, sí hay impacto indirecto en la medida que las medidas de Trump afecten la economía del mundo porque habrá problemas para la Argentina que depende todavía de los ingresos por retenciones y necesita financiarse porque tiene un déficit grande", explicó Lousteau, que destacó en relación a la era Trump en los Estados Unidos que "Argentina es de los países que tienen una agenda inicial menos negativa".

"No me parece lógico caracterizar a Trump de macrista, kirchnerista o peronista pero tiene algunas cosas que nos hacen acordar a otros momentos de Argentina y países de Latinoamérica", admitió Lousteau a la hora de referirse a algunas comparaciones que surgieron durante la elección del magnate, que el año pasado logró imponerse en las urnas a Hillary Clinton, la candidata demócrata.

Trump está libre de ataduras, pero tiene menos conocimiento específico

"Hizo una campaña histriónica y exagerada, y todos creían que iba a girar hacia el centro pero no se movió nada. El gabinete de Trump reafirma cada una de las promesas de campaña", continuó con su análisis el referente de ECO en diálogo con el programa "El fin de la metáfora" por Radio 10, al tiempo que sostuvo que "el voto a Trump fue un voto contra el establishment político".

Sin embargo en esa misma línea, Lousteau también quiso destacar el que quizás sea el principal punto débil del republicano: "Como es un outsider, Trump está más libre de ataduras, pero tiene menos conocimiento específico".

LEA MÁS

Martín Lousteau: "Nos preocupan las posturas de Trump"