Operaron a Mauricio Macri por una afección en la garganta

La intervención se realizó con anestesia local, y estuvo presente el médico otorrino de cabecera del Presidente, doctor Salvador Magaro

Compartir
Compartir articulo
El Presidente saluda tras la microcirugía a la que fue sometido (Télam)
El Presidente saluda tras la microcirugía a la que fue sometido (Télam)

El presidente Mauricio Macri fue operado durante este mediodía en el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone, ubicado en el barrio de Recoleta, para someterse a una microcirugía láser en las cuerdas vocales por un pólipo que le afectó la voz.

La intervención se realizó con anestesia local, duró menos de 10 minutos, y en la misma estuvo presente el médico otorrino de cabecera del Presidente, doctor Salvador Magaro, según informó la Unidad Médica Presidencial. Durante la operación se le reseccionó un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba una disfonía "ante el uso intensivo/abusivo de la voz".

Luego, Macri regresó a la Casa Rosada para continuar con su agenda de actividades.

Esta es la segunda intervención a la se sometió el mandatario. A mediados de junio, había pasado por el quirófano del Instituto del Diagnóstico para operarse la rodilla derecha de meniscos después de una lesión sufrida en un partido de paddle en la quinta de Olivos. Luego debió usar plantillas y rodilleras para practicar deportes.

A principios de ese mes también había sido derivado a la Clínica de Olivos, a metros de la residencia presidencial, por una arritmia que luego no pasó a mayores.

LEA MÁS