Facundo Moyano criticó el acuerdo por Ganancias: "Se resignó todo lo que habíamos logrado incluir en Diputados"

El diputado del Frente Renovador se diferenció de su espacio político. “El acuerdo está más cerca de lo que quería el Gobierno que el de la oposición”, sostuvo

Compartir
Compartir articulo
El diputado nacional Facundo Moyano (NA)
El diputado nacional Facundo Moyano (NA)

El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano se diferenció de su espacio político y criticó el acuerdo alcanzado por la CGT, la oposición y el Gobierno sobre el proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias. "Se resignó todo lo que habíamos logrado incluir en la Cámara de Diputados", afirmó.

"Este acuerdo está más cerca del proyecto del Gobierno que el del proyecto unificado de la oposición que logró media sanción en Diputados", expresó en legislador en contacto con Infobae. Aunque admitió que el proyecto actual "es mejor de lo que quería el Gobierno" y por eso tiene su costado positivo.

infobae

En las primeras horas del martes, Moyano había marcado su postura a través de su cuenta de Twitter. "Habrá que esperar letra fina, pero por lo que dicen los borradores, el acuerdo de Ganancias es, como mínimo, malo", escribió, marcando sus diferencias con el espacio político al que pertenece y que fue el principal negociador en el acuerdo con el Gobierno.

El legislador deslizó una crítica a la Confederación General del Trabajo (CGT) por el acuerdo al que llegó con el Gobierno. "Los diputados pusimos el cuerpo y nos comimos las críticas, y la CGT terminó resignando lo que habíamos acordado en la Cámara de Diputados", precisó.

Facundo Moyano junto a Sergio Massa y dirigentes del Frente Renovador (NA)
Facundo Moyano junto a Sergio Massa y dirigentes del Frente Renovador (NA)

Moyano recalcó que en el primer proyecto aprobado en la Cámara Baja se había excluido el aguinaldo del alcance del impuesto y en el actual hay un tope, al igual que en el alcance a las horas extras trabajadas. También que el mínimo no imponible es demasiado bajo y que la actualización automática de las escalas recién será en el 2018. "Es un primer paso que es insuficiente", indicó. Y agregó, "lo bueno es haberlo instalado en la agenda y resolverlo antes de fin de año, cuando el gobierno quería discutirlo el año que viene".

"Nosotros ganamos la agenda política e instalamos el tema para que sea discutido. Ese fue un logro nuestro", sostuvo. Además, dijo que a la reunión con el Gobierno "llevamos nuestra postura. Hay cosas que pudimos mantener y otras que no". "Vamos a ser una oposición responsable como lo fuimos todo el año", destacó.

Por último, el legislador consideró que el proyecto se convertirá en ley esta semana y que el tema quedará cerrado antes de que finalice el año. Este miércoles la Cámara de Senadores trataría las modificaciones y el jueves Diputados sacaría la ley acordada.

LEA MÁS:

Sergio Massa sobre el acuerdo por Ganancias: "Dimos un buen primer paso, es un avance importante"

La cumbre de las dos fotos para debatir sobre Ganancias