Sergio Massa, sobre Ganancias: "No tiene que ser leído como una derrota de Macri"

El líder del Frente Renovador se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con los bloques de la oposición

Compartir
Compartir articulo

Sergio Massa, uno de los principales gestores del acuerdo con el resto de los bloques opositores, habló sobre lo conseguido y se mostró muy satisfecho: "Ojalá tengamos el consenso de los diputados oficialistas, que se den cuenta de que hemos desarrollado una propuesta sustentable y responsable que le empieza a cobrar más impuestos al juego, a la minería, a la renta financiera para cobrarles menos a los trabajadores, jubilados y monotributistas. El mensaje tiene que ser claro: castigar con impuestos a la renta especulativa y premiar a quienes se rompen el lomo trabajando todos los días".

Sin embargo, evitó referirse a las consecuencias políticas que esto puede llegar a tener en el seno del oficialismo, que proponía una iniciativa muy diferente: "Para nada tiene que ser leído como derrota de Macri o del oficialismo, sino como la democracia que tiene el Congreso y la construcción de consensos".

Sobre un posible veto por parte del Presidente, el diputado del Frente Renovador advirtió: "No hay costo fiscal porque se grava la minería, renta financiera y el juego. Si la vetan es protegiendo a sectores que son sectores de la economía concentrada que pueden pagar más para que los trabajadores paguen menos".

Sergio Massa en el recinto junto a Graciela Camaño (DyN)
Sergio Massa en el recinto junto a Graciela Camaño (DyN)

Tampoco dio precisiones sobre qué ocurrirá en el Senado luego de la media sanción lograda en Diputados: "Hay que buscar la mayor cantidad de consensos posibles, queremos que se entienda que todos tenemos para contribuir ideas. El diputado Lavagna y Bossio se reunieron con Pichetto".

También apoyó la modificación que permitirá que los nuevos jueces paguen el impuesto: "Es un poco la decisión de mostrar que para adelante y sin afectar derechos adquiridos somos todos iguales ante la ley".

Y aclaró que no teme ser tildado de demagogo: "Esta medida tiene la virtud de que no toca los recursos de las provincias y les cobra a los sectores que más ganan. Ayudar a un comerciante, a un monotributista, a un trabajador a llegar mejor a fin de mes, no es demagogia".