Susana Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Compartir
Compartir articulo
La canciller argentina, Susana Malcorra (Télam)
La canciller argentina, Susana Malcorra (Télam)

La canciller Susana Malcorra señaló que un "gabinete del siglo XXI" y un "gobierno del siglo XXI" deberían tener una "representación" de género equitativa, y al respecto indicó que el presidente Mauricio Macri es "sensible al tema".

"Un gabinete del siglo XXI, un gobierno del siglo XXI, no puede no tener una representación de la sociedad en toda su amplitud, y eso empieza por el género", remarcó.

La Canciller opinó que Macri se ocupa de ese tema y que muestra de ello es el lanzamiento reciente de un programa vinculada a la lucha contra la violencia de género. "A mí me parece que el Presidente es sensible al tema. Con la violencia de género ha lanzado un programa y ha puesto foco en la cuestión, pero me parece que hay que seguir alentando que se haga", manifestó.

En otro orden, deslizó que mirando hacia atrás no habría proclamado su respaldo a la candidatura de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien perdió las elecciones de manos del republicano Donald Trump. "Visto en retrospectiva, lo haría distinto por ahí. Pero hay momentos en que pienso que es al contrario, la retrospectiva me hace sólo reconfirmar", reflexionó.

La Canciller pidió un gabinete con paridad de género (Presidencia de la Nación)
La Canciller pidió un gabinete con paridad de género (Presidencia de la Nación)

"Por ahí la redacción no es tan explícita como yo lo hubiera querido y a lo mejor eso se prestó a error. Pero mi tema no era Hillary sino una mujer en la Casa Blanca, de la misma forma que sentí qué pena que no haya una mujer en la ONU", agregó, de acuerdo consignó Noticias Argentinas (NA).

Consultada acerca de si le jugó en contra la cuestión de género en su fallida postulación a presidir la ONU, respondió que "no necesariamente" y destacó que el motivo que más pesó fue la "decisión geopolítica de empujar a alguien de Europa muy fuerte".

"Lo que sí creo es que las mujeres en general tuvieron una performance, en comparación con los hombres, siempre penalizada. Y a mí me parece que cuando uno mira el grupo de mujeres que se presentó para la Secretaría General y el grupo de hombres, no hay ningún elemento que muestre que hay una diferencia tal entre unos y otros", consideró.

LEA MÁS: Susana Malcorra: "Con la muerte de Fidel se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana"