Carlos Rívolo: "Hoy hay más libertad para investigar"

El fiscal federal que investiga a Cristina Kirchner señaló que las investigaciones contra la ex presidente “avanzan, no están detenidas”. Además, sostuvo que “es un error la militancia en la Justicia”

Compartir
Compartir articulo
El fiscal Carlos Rívolo
El fiscal Carlos Rívolo

El fiscal federal Carlos Rívolo, que investiga a Cristina Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces, aseguró que en esta etapa política de Argentina "se puede investigar con mayor libertad". Así diferenció la forma de trabajar durante el ex gobierno kirchnerista y el actual que lidera Mauricio Macri.

"Hoy hay mucha más libertad para investigar. Se ve en la cuestión diaria, cuando uno pide los informes fiscales y te los dan", indicó en una entrevista concedida al canal TN. En ese sentido, sostuvo que en la actualidad "las investigaciones contra Cristina avanzan. No están detenidas".

Rívolo dijo que la Justicia "siempre fue el poder al que todos intentaron cooptar" pero reflexionó que "después de 33 años de democracia la justicia creció". Y agregó, "nos vamos alejando, cada vez más, del componente político que se nos pretende meter".

El fiscal federal afirmó que "los hechos de corrupción se investigan y se van a seguir investigando" y que los últimos años "los fiscales tomaron un protagonismo serio por sus investigaciones".

"Cada fiscal es independiente, más allá de los lineamientos generales que se trazan desde la Procuraduría General de la Nación", señaló.

Rivolo investiga a la ex presidente Cristina Kirchner (Télam)
Rivolo investiga a la ex presidente Cristina Kirchner (Télam)

Por otra parte, Rívolo aseguró que hasta el momento no hay motivos para que Cristina Kirchner esté presa, ya que ella no intentó entorpecer la investigación ni fugarse. Pese a eso, sostuvo que las investigaciones que él lleva adelante siguen su curso normal y avanzan.

Rívolo también se refirió a la función de Alejandra Gils Carbó, la Procuradora General de la Nación. Dijo que "es un error la militancia en la Justicia" y que "si quieren echar a Gils Carbó, el camino no es el decreto ni el juicio político".