Profundizarán el control fronterizo en el norte del país

La ministro de Seguridad Patricia Bullrich mantendrá un encuentro con representantes del ministerio de Defensa, de la Cámara Nacional Electoral, y de fuerzas de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Con el objetivo de "intensificar la labor de control transfronterizo", la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, participará mañana de un encuentro para profundizar esas guardias en el norte del país.

Bullrich se reunirá con representantes del ministerio de Defensa y de la Cámara Nacional Electoral. También formarán parte del encuentro funcionarios del Registro Nacional de las Personas y de la Dirección Nacional de Migraciones, junto a jueces y secretarios electorales de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

Además, participarán miembros de la Prefectura Naval Argentina, de la Gendarmería Nacional, y del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

Entre otros temas, se tratará el "resultado del último cruce de padrones que la Cámara Nacional Electoral realizó con el Tribunal Superior de Justicia del Paraguay el pasado mes de octubre, en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia recíproca que firmaron ambos organismos".

El objetivo de la reunión es "coordinar un nuevo plan a largo plazo para el control de la migración electoral fronteriza", además de "intensificar la labor de control transfronterizo, especialmente en los cruces informales, a los efectos de impedir que sufraguen personas que no se encuentren habilitadas para hacerlo en las próximas elecciones nacionales del año 2017".

LEA MÁS

Patricia Bullrich visitó puntos de control fronterizos del ejército de Israel

Patricia Bullrich viaja a una asamblea de la ONU sobre el narcotráfico