Revocaron el sobreseimiento de Amado Boudou en la causa del DNI con datos falsos

La Cámara Federal de Casación Penal hizo revocó la decisión que había determinado que el hecho investigado carecía de relevancia como delito

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex vicepresidente Amado Boudou recibió la segunda noticia negativa desde el frente judicial en menos de 24 horas. La primera fue la citación a indagatoria por un negociado en Formosa y la segunda la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de revocar su sobreseimiento en la causa del DNI con datos falsos.

En ese sentido, la Sala IV de ese tribunal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, hizo lugar a un recurso de casación del Ministerio Público Fiscal y revocó la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Esta última había dispuesto el sobreseimiento de Boudou, por considerar que el hecho investigado carecía de relevancia como delito.

infobae

El máximo tribunal penal federal revocó esa decisión y ordenó la continuación de la investigación. Los jueces entendieron que el sobreseimiento revocado resulta prematuro, teniendo en cuenta el estado de trámite en el cual se encuentra la causa y las medidas de prueba pendientes de realización.

La causa está en poder del juez federal Ariel Lijo quien ahora deberá proseguir con la investigación sobre Boudou.

El 8 de junio pasado, el juez Ariel Lijo había procesado a Boudou porque con datos falsos del DNI habría hecho documentación de un auto Audi A4 y de dos motos, y el domicilio era de una vivienda en el barrio porteño de Villa Urquiza en el que nunca habitó el ex funcionario.

LEA MÁS:

Amado Boudou fue citado a indagatoria por un negociado en Formosa

"Nos visita un ladrón", el cartel con el que recibieron a Boudou en La Plata