"La alta vulnerabilidad del voto electrónico determina la imposibilidad del apoyo"

El bloque PJ-FPV explicó en un comunicado de prensa las razones por las cuales no habilitará la discusión de la reforma política

Compartir
Compartir articulo

El gobierno nacional se quedó sin el respaldo necesario para tratar la reforma política. En un comunicado de prensa, el bloque de senadores del PJ-FpV detalló los motivos por los cuales no habilitará el debate en el Senado del proyecto que ya había logrado media sanción en la Cámara de Diputados.

infobae

La decisión se adoptó luego de una reunión en la que participaron los miembros de la bancada con los gobernadores de sus respectivas provincias.

El argumento principal para rechazar el dictamen es la "alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos", pese a que coincidieron en la necesidad de "incorporar de manera gradual" tecnología que facilite la competencia electoral.

Los senadores se comprometieron a seguir analizando herramientas que permitan mejorar el sistema electoral, garantizando "plena confiabilidad de resultados y facilitando la competencia política de todas las fuerzas democráticas". Un conocedor de los pasillos del Congreso, graficó: "El último párrafo del comunicado es una forma elegante de avisarle al Gobierno que el bloque no firmará el dictamen".